El artista Javier Herrero Valle explora entre lo invisible a través del arte de la cámara, una aparente contradicción que arroja un sugerente, profundo, bello y elocuente resultado al que tiene acceso el público en la exposición ‘Hidden/oculto’, inaugurada ayer.
La exposición con la obra del fotógrafo y profesor de la Universidad de Valladolid puede visitarse en El Ojo Bar, en la Plaza de San Martín de Segovia, hasta el 28 de junio, de martes a domingo.
Se trata una serie compuesta por 15 fotografías en color, un trabajo realizado entre los años 2011 y 2015 que actualmente se encuentra en la justa mitad del proceso. Es, en opinión del propio artista, el fin de una primera parte.
La exposición está conformada por imágenes que exploran, no solo lo que está oculto, sino la naturaleza de lo oculto y que, de esta forma, hablan de lo invisible.
Javier Herrero Valle exhibió el año pasado su primera exposición individual, ‘86 Zambrano Unturbe’, en el ágora del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia (Marzo 2014). Además, ha participado en las exposiciones colectivas ‘Tempus Fugit’, ‘Las puertas de la noche’, ‘SG-09: memoria de un paisaje conectado’, ‘Nómadas’, ‘Hasta donde la mirada alcance’, ‘A la sombra del Árbol’, ‘Artistas por el Sáhara’ y ‘Andante’. Herrero Valle También ha comisariado las muestras ‘Fernando Peñalosa. 5 años’ (Ayuntamiento de Segovia y Asociación de Amigos de Fernando Peñalosa. Agosto de 2014) y ‘Hasta donde la mirada alcance’ (Palacio Quintanar, Segovia, marzo a julio de 2013).