Una treintena de personas protesta contra la prueba de tercero de Primaria

Padres de alumnos se concentran frente a la Dirección Provincial de Educación y realizarán hoy un ‘plante’ en los colegios.

La Plataforma por la Escuela Pública, laica y gratuita de Segovia organizó ayer una concentración frente a la Dirección Provincial de Educación para manifestar su rechazo a la prueba de conocimientos que el Gobierno ha implantado para los alumnos de tercero de Primaria, pues considera que “es una burla a la educación de nuestros hijos”, según consta en el cartel de la convocatoria.

Y es que, para la Plataforma por la Escuela Pública, esta prueba “no se ajusta a criterios pedagógicos; desvirtúa la evaluación continua; prioriza unas

áreas de conocimiento sobre otras; y clasifica y discrimina colegios y alumnado”.

Alrededor de una treintena de personas se concentró en la plaza de José Zorrilla con pancantas en contra de la prueba y se corearon eslóganes como ‘Si quieres pruebas, hazte un maratón’ o ‘Haz salto de vallas antes de que te vayas’. También estuvieron presentes los últimos resultados electorales en las frases de los participantes, como ‘Tú que me examinas, ayer te suspendimos’, en referencia a los malos resultados obtenidos por el Partido Popular en los comicicios municipales y autonómicos en toda España.

En la concentración de ayer también participaron algunos representantes políticos, como el recién elegido concejal de Izquierda Unida, Ángel Galindo, o la procuradora en las Cortes de Castilla y León por Podemos, Natalia del Barrio. También se encontraban miembros de los sindicatos, como el secretario general de la Unión Provincial de Comisiones Obreras, José Antonio López Murillo.

Asimismo, la Plataforma está recogiendo firmas en contra de la prueba para dirigirlas, junto con un escrito, a la Consejería de Educación y exigir que se elimine.

Por último, dentro del calendario de actuaciones previsto por la Plataforma por la Escuela Pública contra este examen de conocimientos, también está convocado para el día de hoy un ‘plante’, desde las nueve de la mañana hasta que dure la prueba, en los centros educativos que acogen el examen.

FuenteEl Adelantado 
Compartir