La gran familia de Asetra

La Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte entregó ayer sus galardones empresariales a Autocares Sáiz Garrido y Titirimundi, y un premio especial a Irízar

La gran familia de Asetra celebró ayer su día grande con la entrega de los galardones que reconocen la labor de empresas y entidades en la promoción del transporte, uno de los sectores más importantes de la economía segoviana. La Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte ha premiado en la décimo cuarta edición de sus galardones a la empresa Autocares Sáiz Garrido y al festival Titirimundi. La primera recibió el ‘Acueducto de plata’ a la empresa de transportes del año, reconociendo así el esfuerzo realizado por la familia que da nombre a la empresa desde hace casi 60 años por mantener y mejorar la empresa creada en 1958 por Juan Sáiz García. En la actualidad posee una flota de 15 vehículos centrada principalmente en el transporte escolar, aunque ha diversificado su oferta a otro tipo de transporte de viajeros profesional, manteniendo los criterios de calidad y eficacia en el servicio. Los hermanos Juan José y Juan Andrés Sáiz Garrido, y Juan Andrés Sáiz Lobo, agradecieron el reconocimiento de Asetra. “Supone un estímulo y un aliciente para seguir trabajando con el respeto, la honestidad y el compromiso que nos transmitió nuestro padre, dentro de una pequeña empresa familiar, en la que prima el afecto y la ayuda mútua”, afirmaron.

El ‘Acueducto de Plata’ a la entidad colaboradora ha sido este año para el Festival Internacional de Títeres Titirimundi, que a punto de iniciar su trigésima edición, se ha consolidado como una de las referencias culturales de la capital y que atrae a miles de personas a Segovia para ver los espectáculos.

Su director, Julio Míchel, agradeció el premio de Asetra y recordó, cuando los antiguos titiriteros se desplazaban de pueblo en pueblo a pie. “Hoy los títeres actúan en los teatros y es el público el que se desplaza. Todos los años son centenares de niños los que se desplazan del medio rural a la capital para ver las actuaciones de Titirimundi, y en el próximo festival 36 autobuses puestos a disposición por la Diputación Provincial, trasladarán a unos 1.500 niños de la provincia”, explicó el director de Titirimundi.

Asetra tuvo además una mención especial para la empresa Irízar, que lleva colaborando con estos galardones desde hace años. Uno de sus responsables, Juan Antonio Urteaga, recibió un obsequio de la agrupación, que agradeció emocionado, anunciando que éste sería su último año en Segovia, al jubilarse en enero.

El acto, que se celebró en la Sala Caja Segovia de la capital con la presencia de autoridades locales y provinciales, fue clausurado por el presidente de Asetra, Gerardo Salgado, quien destacó el compromiso de los transportistas segovianos para garantizar la movilidad de los segovianos. “Le echamos ilusión, carácter y constancia”, destacó Salgado, a pesar de que la crisis económica también ha afectado al sector.

FuenteJUANA HITA 
Compartir