La residencia ‘La Alameda’ contará con una unidad de convivencia

La residencia de personas mayores La Alameda de Nava de la Asunción realizó la sesión de arranque para la puesta en marcha de una unidad de convivencia, el modelo impulsado por la Diputación, que ya se puso en marcha en el Centro de Servicios Sociales La Fuencisla. La propuesta persigue la creación, dentro de las residencias, de módulos de convivencia de diez a quince personas, haciéndolo lo más parecido posible al propio hogar, lo que mejora los aspectos de calidad en la atención.

Para comenzar el funcionamiento de estas dos primeras Unidades de Convivencia, la Diputación se ha adherido al programa ‘en Mi casa’, impulsado por la Junta de Castilla y León, que facilita el apoyo a la formación durante este proceso.

Dentro de los primeros pasos se sitúa la sesión de arranque, cuyo contenido en esta ocasión fue desarrollado por Ana Rodríguez Chico y Pablo Alonso López, Técnicos de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta, junto con Pilar Gómez Martín, jefa de área de Acción Social de la Gerencia Territorial. A esta formación acudió la práctica totalidad de la plantilla del centro, que siguió con gran interés todo el desarrollo de la misma.

FuenteEL ADELANTADO 
Compartir