Jaime Suárez se impuso en el Gran Premio del Concurso de Saltos

El jinete cántabro superó al segoviano Enrique Camiruaga en el desempate de la prueba

El jinete cántabro Jaime Suárez, montando a Comptesse Vd Eithoeve, se impuso en la prueba más importante, el Gran Premio, que cerró el concurso de Saltos Nacional dos estrellas que se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Ecuestre, en el que tomaron parte 111 jinetes y 191 caballos procedentes de toda España.

En el Gran Premio participaron 21 conjuntos de los que seis pasaron al desempate tras realizar la primera vuelta sin falta. En el desempate fueron cinco conjuntos los que completaron el recorrido sin derribo, logrando el primer puesto por mejor tiempo el jinete cántabro Jaime Suárez, montando a Comptesse Vd Eithoeve que superó al segoviano Enrique Camiruaga que montaba a Unceta, y al jinete asturiano Leonardo Medal con Rey de Gozón que ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente.

Jaime Suarez, que fue el último jinete en salir a la pista, supo sacar el máximo de la yegua que monta desde hace pocos meses, realizando un impecable recorrido en el desempate, yendo por muy buenos terrenos, y recortando en los dos puntos claves del mismo arañando así centésimas de segundo al cronómetro para poder batir a Enrique Camiruaga. Jaime Suarez ya había mostrado el potencial de Comptesse Vd Eithoeve logrando el triunfo en la prueba grande de la primera jornada.

Por lo que se refiere a la cantera, las amazonas Ángela Pérez Lobón, Helena de Frutos García y Lucía Blanco Ruiz pertenecientes al Centro hípico El Paseo, acompañadas de su profesor Jaime Nieto Esteban, disputaron las pruebas de 0,80 metros y 1,00metro, logrando Lucía el segundo puesto en la prueba de 0,80 metros que ganó Evelyn Sáiz Márquez con Beach Boy 435, y Helena la victoria en la prueba de un metro.

En cuanto al resto del concurso, En las pruebas de 1,00 metro los ganadores fueron Marina García Díaz, con Nestor de Jonquieres, y Álvaro Blanco-Traba Centenera con Bavieca Pop; En 1,10 metros vencieron María Alonso Jato, con Latigo Quinn, y Christina Bares Maestre, con Cougar la Paz.

Además, en 1,20 Pablo García Lara con Penny Lane y Pilar Mateos de Urbina con Casion lograron la victoria, y en la 1,30 metros del domingo, se impuso el abulense Jaime Gabarrón Jiménez con De Sportivo.