Fernández se presenta como la alternativa del ‘cambio’

La candidata del PP a la Alcaldía promete “esfuerzo y absoluta dedicación” para resolver los problemas ‘perpetuos’ de Segovia, que achaca a doce años de Gobierno municipal del PSOE, que está “hoy en descomposición”

Desde la ilusión, el esfuerzo, las ganas de trabajar y la ambición para lograr el ‘cambio’ que necesita Segovia. Con este espíritu y este reto se ha presentado hoy, de forma oficial, la candidata del PP a la Alcaldía, la arquitecta, de 35 años, Raquel Fernández, en una conferencia de prensa, en la sede del partido, en la que estuvo arropada por el presidente provincial del PP, Francisco Vázquez.

Cambio ha sido la palabra más repetida en la presentación, en la que Fernández no ha evidenciado nervios y se ha manejado con soltura, sin leer un papel. Aunque ha anticipado los puntos de partida de su proyecto, que ha querido desmarcar del que planteó Jesús Postigo hace cuatro años, ha eludido avanzar nombres de su lista o a qué personas del actual grupo municipal del PP invitará para integrar su candidatura.

El PP ha presentado a la candidata justo dos meses después de que EL ADELANTADO desvelase el nombre de Raquel Fernández como la apuesta del PP para conquistar la Alcaldía. Vázquez confirmó que “al día siguiente” de que Postigo anunciase al partido su decisión de no encabezar la lista, el PP buscó a la persona que, a juicio de los populares, pudiese encarnar “el mejor proyecto para los intereses de la ciudad de Segovia”. El presidente provincial del PP admitió, a preguntas de este diario, tras la conferencia de prensa, que Fernández fue “su primera opción” y que el partido no trasladó la propuesta a ninguna otra persona.

Fernández confesó que su familia le animó desde el principio a aceptar el reto y que, pese a que el principio le costó ‘interiorizar’ el importante papel que le ofrecían, “dejé de quejarme y pensé en la gran oportunidad que tenía para cambiar las cosas”. “Si hubiera dicho que no, me hubiera arrepentido, no tuvo más remedio que aceptarlo”, ha dicho Fernández, que ha confesado que la ‘política’, pese a no estar afiliada al PP, ha estado siempre presente en su entorno; en referencia a que es hija del que fuera concejal del PP, Maximiliano Fernández Velayos, y nieta del alcalde de Segovia entre 1977 y 1979, Maximiliano Fernández García.

Fernández ha iniciado su comparecencia con un agradecimiento al PP por ofrecerla esta oportunidad, que considera un honor, un reto que afronta “con enorme ilusión y muchas ganas de trabajar”. Si ha aceptado el reto ha sido porque la ciudad “es la misma que hace doce años, tiene los mismos problemas, pero más vieja”. “Desde el PP creemos que otra Segovia es posible, es una oportunidad única poder lidera este cambio”. La candidata ha prometido trabajar con “esfuerzo y absoluta dedicación”, desde “la ilusión y la ambición”, para tratar de conseguir un “cambio” en la ciudad que considera “fundamental”. Ha anunciado que “desde ya” comenzará a trabajar en la formación de su equipo, personas “que crean firmemente que otra Segovia es posible”. Fernández ha explicado que aunque hablará con sus actuales compañeros del grupo municipal del PP para saber su disponibilidad para integrar su candidatura, “ahora hay otro proyecto diferente” y “lo que necesito son personas con ilusión que se crean capaces de cambiar las cosas”. También ha señalado que no ha querido contactar con nadie “hasta que se oficializase mi candidatura”. Fernández tendrá absoluta libertad para conformar la candidatura.

La candidata ha señalado, además, que su propuesta para el “cambio” parte de tres ejes fundamentales. Será un proyecto ambicioso y único, en el sentido de que se trabajará, desde el diálogo, con otras administraciones para la puesta en marcha de proyectos conjuntos para Segovia. También se buscará una eficacia en la gestión para solucionar “problemas perpetuos” que sufre la ciudad y se articularán políticas para la generación de alternativas y oportunidades que permitan que “quien se quiera quedar a vivir y trabajar en Segovia pueda hacerlo”.

FuenteSergio Arribas 
Compartir