El Ayuntamiento impartirá cinco sesiones formativas orientadas a desempleados

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción impartirá cinco sesiones formativas para el colectivo de desempleados del municipio, especialmente pensadas para personas mayores de 45 años, en las que se expondrán las posibilidades de búsqueda de empleo, autoempleo, prestaciones, etc.

El desarrollo de la actividad formativa y dinamizadora local, se basará en la formación de un grupo de trabajo, integrado por los participantes que deseen sumarse al programa. Las cinco sesiones tendrán lugar cada miércoles de doce del mediodía a dos de la tarde desde el próximo 11 de marzo y pretende posibilitar el desarrollo personal, el incremento de la empleabilidad en el municipio, así como la motivación y capacidad para la gestión del cambio.

La iniciativa se suma a la jornada ‘Y después del paro, ¿qué?’, celebrada el martes en el centro cultural ‘Los Pinares’, organizada junto a las áreas de Promoción Económica y Asuntos Sociales de la Diputación, a través del CEAS de Cuéllar. Durante la charla se explicaron las prestaciones a las que puede optar una persona desempleada tales como la Renta Garantizada de Ciudadanía, la Ayuda de Emergencia Social, el Bono Social eléctrico y el Programa de Insolvencia Hipotecario, entre otras.

FuenteEL ADELANTADO 
Compartir