El PSOE promete poner en marcha una ley de igualdad salarial si gobierna

La responsable de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, anunció ayer que si la formación accede al Gobierno presentará una ley de igualdad salarial para combatir la brecha entre hombres y mujeres en España y otra de usos del tiempo que incluya permisos de maternidad y paternidad “iguales e intransferibles” y que apueste por el reparto equitativo de las tareas del hogar y el cuidado.

Así lo explicó en la sede del partido en rueda de prensa tras mantener una reunión con distintas organizaciones de mujeres en la que hizo balance de las políticas de género en 2014, año que tildó de “perdido” y de “frustrante” en lo que se refiere a la lucha contra la violencia sobre las mujeres y en la igualdad real de oportunidades, respectivamente. Montón incidió en que el PSOE, “con el compromiso claro de seguir manteniendo la igualdad y reponer todo aquello que se ha empeñado en eliminar” el Gobierno deRajoy, seguirá promoviendo alternativas y propuestas entre las que ha citado las dos mencionadas leyes.

“Las mujeres tenemos que cuidar lo mismo y cobrar lo mismo. Proponemos una ley de igualdad salarial que pondremos en marcha cuando lleguemos al Gobierno y una ley de uso del tiempo para que permisos maternidad y paternidad seran obligatorios, iguales e intransferibles y para que en la esfera de los cuidados, hombres y mujeres compartan al 50% las tareas”, señaló.