La Fábrica de Cristales vende más de 15.000 piezas con descuentos de hasta el 70%

La Real Fábrica de Cristales de La Granja vende más de 15.000 piezas con descuentos de hasta el 70 por ciento en el centro comercial madrileño Moda Shopping, una liquidación de existencias que se prolongará hasta el 5 de enero, según informa Europa Press.

Durante las fiestas navideñas, pueden adquirirse auténticas joyas de cristal, fruto del trabajo de oficios con siglos de tradición, como sopladores, talladores y decoradores de vidrio, a partir de tan sólo 5 euros.

La calidad de cada una de las piezas que se ponen a la venta en estas fechas viene avalada por el Centro Nacional del Vidrio, al que hoy está adscrita la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Este Centro es actualmente una fundación pública, tutelada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, perteneciendo también a su Patronato la Diputación Provincial de Segovia y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, como instituciones públicas.

La Fundación garantiza la pureza de cada una de las piezas artesanales, puesto que la Real Fábrica de Cristales ha mantenido desde el siglo XVIII la producción de vidrio en sus instalaciones, con el empleo de técnicas artísticas tradicionales, como el soplado, la talla y la decoración.

Las piezas pueden adquirirse ya en el Centro Comercial Moda Shopping, situado en el Paseo de la Castellana de Madrid, esquina con Avenida del General Perón. La liquidación de todas las existencias de la Real Fábrica se llevará a cabo en el local 3 de la planta baja, en horario de 10 a 21 de lunes a sábado, y de 11 a 20 los domingos y festivos.

La Fundación Centro Nacional del Vidrio no es actualmente una fábrica más, sino, según explican sus promotores, una referencia nacional para la artesanía y cultura del vidrio y cristal, por lo que está inmersa en un proceso de reorganización y modernización de sus instalaciones, “conservando siempre la esencia de sus técnicas artesanales”.

Dentro de este proceso, se van a llevar a cabo importantes obras de rehabilitación en el edificio que alberga los talleres de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, lo que obliga a vaciar sus almacenes llevando a cabo una gran operación de destockage, que va a suponer la venta de más de 15.000 objetos de artesanía en cristal con descuentos que oscilan entre el 50 y el 70 por ciento.

Desde 1770, año en el que se construye el gran edificio de la Real Fábrica de Cristales, se ha mantenido viva una tradición artesana que otorga un valor añadido incalculable a las piezas que producen una a una, y manualmente, los profesionales que trabajan en los puestos de soplado al horno, trabajo en frío, corte, pulido, talla, grabado o decoración a mano mediante dorado o esmaltado.

FuenteEl Adelantado 
Compartir