Elaine de Valero vuelve el sábado al Juan Bravo con un concierto acústico e íntimo

La cantante hispano-cubana estará acompañada del grupo Habanecer y presentará algunos de sus éxitos y nuevos temas

La cantante Elaine de Valero vuelve a Segovia, después del éxito cosechado el año pasado, para ofrecer un concierto “íntimo” dentro del ciclo ‘Acústicos’ del Teatro Juan Bravo. Al igual que en la primera ocasión estará acompañada del grupo Habanecer, toda una garantía de un directo elegante.

La actuación será el próximo sábado, 6 de diciembre, a las 21 horas, y cuenta con la producción de Habanece Producciones Musicales, sociedad aragonesa que autofinanciada y especializada en música latino-americana.

El formato elegido para el concierto permitirá disfrutar de una cuidada selección de piezas musicales, que incluye algunos de los más reconocidos éxitos de la intérprete hispano-cubana, pero también anuncia la presentación de nuevos e inéditos temas, “cargados de significado y belleza”.

De Valero promete “una velada emocionante”, una simbiosis entre poesía y música, la cercanía de un diálogo acústico, un “tú a tú” entre ella y los asistentes.

Elaine de Valero es el apodo artístico de Elaine Rodríguez Álvarez, nacida en 1977. El inicio de su carrera musical se enmarca dentro del mundo de la ópera, del que hasta hace unos años la artista se alejó para adentrarse en el mundo de la canción.

Amplió así su abanico interpretativo para continuar desarrollando sus condiciones vocales con nuevas metas.

La artista cuenta con tres discos, destacando el último hasta el momento, ‘Luces’, en el que contó con importantes colaboraciones de prestigiosos músicos latinoamericanos.

De Valero continúa ampliando su repertorio y actualmente realiza un trabajo más personalizado en la búsqueda de nuevos caminos en el mundo de la canción.

Pocas semanas antes de su primera actuación en el Juan Bravo, en agosto del año pasado, revelaba que la variedad y el buen gusto son la marca de sus actuaciones con el grupo Habanecer. “Son canciones con las que intentamos acudir al origen, a la melodía, a la palabra y, por supuesto, hay un punto de partida, mis orígenes cubanos”, explicaba.

En este sentido, además de inspirarse en la trova tradicional y la nova trova cubana (Rodríguez, Milanés, etc.) su recorrido la ha llevado por otras músicas internacionales, con ritmos muy variados, algunos de América del Sur (Argentina, Brasil, Puerto Rico…) y otros franceses, norteamericanos y españoles.

A Elaine de Valero le gusta “experimentar con canciones hermosas que dicen muchas cosas” e insiste en que el hilo conductor de sus conciertos es conseguir una comunicación íntima con el público, con la gente a la que le gusta escuchar una música que evoca, que emociona, según sus palabras.

FuenteGONZALO AYUSO 
Compartir