Éxito en el Open Space del incipiente proyecto de empleo dirigido a la juventud local

El Vivero de Empresas del municipio, situado en el Palacio de Pedro I, acogió ayer la primera de las actividades programadas dentro del proyecto ‘Cuéllar red de recursos y emprendimiento juvenil’, concedido por la FEMP y el INJUVE.

A las 9.30 de la mañana acudieron al lugar profesionales del ámbito del empleo; representantes del Ecyl (Empleo de Castilla y León), la organización de autónomos ATA, los sindicatos UGT y CCOO, y miembros de Cocemfe, Honorse-Tierra de Pinares e Ismur estuvieron presentes en las diferentes reuniones. Un gran número de alumnos de los ciclos formativos de Administración y Finanzas y de Gestión Administrativa del IES Duque de Alburquerque asistieron también como acto orientativo. Tras una introducción en la que se explicaron los principios básicos de un Open Space, los participantes comenzaron con una dinámica de grupo. Tras esto, diferentes voluntarios expusieron algunos de los temas que vieron interesantes para tratar en los subgrupos que se formaron después; las oportunidades reales de empleo en Cuéllar, cómo aplicar la creatividad a la gestión de empresas o qué mueve a los jóvenes a salir del medio rural y no valorarlo como una posibilidad de futuro fueron algunos de ellos.

Las reuniones posteriores tuvieron una duración estimada de 40 minutos en los que llegó a conclusiones que se volcarán en la web de empleo que se publicará cuando finalice el proyecto.

FuenteC.N. 
Compartir