La Ronda invita a participar en el homenaje a Agapito Marazuela

La escultura de la plaza del Socorro será el escenario donde se recordará al folklorista segoviano el próximo jueves día 20.

La Asociación Cultural Ronda Segoviana ha invitado a los segovianos y al público en general a participar en el homenaje y ofrenda de flores que, un año más, se celebrará el próximo jueves, 20 de noviembre, ante el monumento al folklorista segoviano Agapito Marazuela que se encuentra en la plaza del Socorro de la ciudad.

La Ronda invita, de manera especial, a todos los dulzaineros, folkloristas, músicos, autoridades y amigos en general, para rendir este emocionante reconocimiento a la figura del músico e investigador del folklore segoviano y castellano, en el 123 aniversario de su nacimiento. Marazuela, natural de la localidad de Valverde del Majano, falleció hace 31 años en Segovia; concretamente el 24 de febrero de 1983.

La escultura que la ciudad dedicó a este artista es obra del escultor José María García Moro y llama la atención de muchos turistas por su originalidad, aunque es bastante fiel al personaje que representa.

FuenteEl Adelantado 
Compartir