La belleza del clima en Segovia

Adrián Escobar expone en la Casa Joven una selección de imágenes en las que recoge la plasticidad y espectacularidad de los fenómenos atmosfericos

El Clima en Segovia’, ese es el título y el contenido de la nueva exposición que se puede ver en la Casa Joven. El joven segoviano, caza tormentas y aficionado a la meteorología, Adrián Escobar, ha recopilado 20 fotografías en las que se pueden contemplar imágenes espectaculares que abarcan desde preciosas nevadas a sorprendentes tormentas pasando por diferentes tipos de nubes como los imponentes cumulonimbos y los relajantes mares de nubes.

En algunas de esas imágenes el espectador podrá contemplar diferentes efectos ópticos como el arco iris, los halos solares o los siempre impresionantes amanaceres y puestas de sol. A través de las fotografías, ‘El clima en Segovia’ trata de descubrir y explicar los diferentes fenómenos meteorológicos y los tipos de nubes que nos podemos encontrar cada año en la ciudad de Segovia, alguno de ellos desconocidos para el gran público.

La colección de fotografías se podrá contemplar en el espacio de Exposiciones de la Casa Joven hasta el 22 de septiembre.

Adrián Escobar es tesorero de la Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología (ACAMET), fundador de la página www.meteosegovia.es y actual colaborador como hombre del tiempo en distintos medios de comunicación locales. Además, es aficionado a la fotografía, ganador en diferentes concursos y observador meteorológico. Algunas de sus fotos se han publicado en el libro ‘El tiempo de la A a la Z’ editado por el equipo del tiempo de TVE y en el calendario anual de ACAMET.

Con el objetivo principal de promover la cultura entre los jóvenes y la facilitar la promoción de los artistas noveles segovianos, la Concejalía de Juventud iniciaba su actividad expositiva en 2008. Desde entonces se han ido programando un mayor número de exposiciones, pasando de una a tres al trimestre, dando a cada artista cuatro semanas para que pueda mostrar su obra al público.

Por este espacio expositivo han pasado artistas ya consolidados y jóvenes que están empezando su andadura profesional. Pero también han tenido su hueco los aficionados que desean mostrar su obra al público. En definitiva, en este tiempo, la actividad expositiva de la Casa Joven ha pasado a formar parte del calendario cultural de Segovia.

FuenteEL ADELANTADO 
Compartir