ISMUR organiza talleres gratuitos para promover el desarrollo personal

Iniciativa Social de Mujeres Rurales de Segovia iniciará en la segunda quincena del mes una serie de actividades de defensa personal, danza, habilidades sociales e igualdad de género.

Ismur, Iniciativa Social de Mujeres Rurales de Segovia, iniciará a mediados de este mes de septiembre su programa de desarrollo personal dirigido a mujeres, a través de diferentes talleres que se centrarán en la promoción y mejora de diferentes hábitos de vida saludable relacionados con su desarrollo personal.

“Estas actividades surgen de la necesidad de información y formación que tienen las mujeres en base a ciertos pensamientos, creencias, prejuicios sociales, ideologías, etc. que limitan, en muchas ocasiones, su participación social, y por lo tanto, su inclusión en la sociedad y su óptimo desarrollo personal”, señala la organización en una nota de prensa.

Para ello, pretenden abordar las necesidades que tienen las mujeres, a través de una metodología activa, abierta a la participación e intercambio de experiencias. De esta manera, serán ellas mismas quienes conciban que las cosas no siempre son como las han estado viviendo hasta ahora, y por ello se pretende dotarlas de las herramientas necesarias para ser capaces ellas mismas de impulsar cambios que mejoren su desarrollo personal.

A este programa tendrán acceso todas aquellas mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, aunque tienen prioridad de inscripción aquellas que presenten un cuadro de baja autoestima, dependencia, desmotivación o alguna problemática asociada y que, por este motivo, bien ellas mismas o desde otras entidades crean necesario para su desarrollo personal el participar de las actividades del programa.

Fechas

Las actividades que se llevarán a cabo son: talleres de Defensa Personal, del 8 al 12 de septiembre, de lunes a viernes de 17.00 a 18.30 horas en el Pabellón Pedro Delgado; talleres de Danza Oriental y Creatividad, del 8 al 12 de septiembre, de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas, en el Centro Cívico San Lorenzo; talleres de Coaching femenino, habilidades sociales y resolución de conflictos, los días 22, 23 y 24 de septiembre, de 17.00 a 20.00 horas en el Centro Cívico San José, y Talleres de Igualdad, detección y prevención de la violencia de género, que se desarrollarán los lunes, miércoles y jueves de 18.00 a 20.00 horas en el Centro Cívico San Lorenzo.

Las mujeres que deseen información o inscribirse en alguna actividad deben ponerse en contacto con ISMUR, a través del teléfono 921 43 54 19 o del correo electrónico ismur@uniondecampesinos.com.

FuenteEl Adelantado 
Compartir