Unidos por la acuarela

La exposición colectiva de 20 pintores se podrá visitar en la sala de La Alhóndiga de Segovia hasta el 9 de febrero.

La segunda bienal itinerante ‘20 pintores unidos por la acuarela’, que reúne 40 obras de 20 pintores de referencia en esta forma de pintura al agua, se podrá ver en La Alhóndiga de Segovia hasta el próximo 9 de febrero, como parte de un circuito que reúne a 11 locales. La muestra fue inaugurada ayer por la tarde por la concejala de Cultura de Segovia, Clara Luquero.

Tras comenzar su andadura en la sala Expómetro de la estación Retiro de Madrid el 5 de marzo de 2013, llega ahora a Segovia para “dar a conocer los valores de una técnica que permite plasmar las transparencias y la atmósfera de la pintura como ninguna otra”, según explicó el comisario de la exposición Pablo Reviriego.

En la muestra se pueden ver las obras de algunos de los pintores más representativos en su género de España. Como acuarelista de honor cuenta con el trabajo de Anne D’Orleans, duquesa de Calabria. También, de Isabel Alosete, Mercedes Ballesteros, José Bielsa, Frutos Casado de Lucas, Francisco J. Castro, Antonio de Ávila, Magdalena España, Francisco Recuero, Miguel Recuero, Ana Muñoz, José A. Marticorena, Francisco Recuero, Miguel Recuero, Pablo Reviriego, Junto San Felices, Olegario Úbeda, María Carmen Vera, José Ysmer y José Zorita.

Esta segunda bienal rinde homenaje al pintor Jaime Galdeano. Es la continuación y la consecuencia del éxito de la primera bienal que reunió igualmente a 20 acuarelistas y que recorrió varias ciudades en los años 2011-12.

La exposición se podrá visitar de martes a viernes, en horario de 17,30 a 20,30 horas; los sábados, de 12 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas; y los domingos, de 12 a 14 horas.

Estos veinte artistas constituyen un grupo de expertos en la pintura del agua, técnica que exige atención y precisión, ya que no hay espacio ni tiempo para dar marcha atrás una vez que ha comenzado.

FuenteJ.H. 
Compartir