Fallece Santiago Hidalgo, primer vicerrector del campus de la UVa en Segovia

El profesor e investigador Santiago Hidalgo Alonso, quien fuera vicerrector del campus de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia entre 1998 y 2006, falleció ayer en Valladolid tras sufrir un infarto cerebral.

Doctor en Matemáticas, fue catedrático y director de la Escuela de Magisterio de Segovia. El 16 de julio de 1998 tomó posesión como primer vicerrector del campus público.

Junto al exrector de la UVA Jesús María Sanz Serna, el 14 de junio de 2006 colocó la primera piedra del complejo ‘María Zambrano’, el campus con el que cuenta en la actualidad la UVA en la capital segoviana.

Hidalgo centró gran parte de su labor investigadora en la educación matemática. Participó en múltiples proyectos de investigación y presentó artículos y comunicaciones en publicaciones a nivel nacional e internacional.

El profesor permanecía ingresado desde hace varios días en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. a donde fue trasladado tras sufrir el accidente cerebrovascular. Sus restos mortales serán velados en el tanatorio San Juan de la Cruz, en la capital segoviana, donde llegaron a última hora de la noche de ayer.

FuenteEL ADELANTADO 
Compartir