El aparcamiento del Hospital comienza a ser de pago esta noche

Los trabajadores podrán estacionar sus vehículos de forma gratuíta a partir de las nueve, mientras que los usuarios empezarán abonar el parking desde las doce de la noche.

El aparcamiento de pago del Hospital General de Segovia comienza a funcionar esta noche, concretamente a partir de las nueve para los trabajadores del centro y desde las doce de la noche para los usuarios. En un comunicado informativo enviado por el director gerente del Hospital, Juan Carlos Risueño, a los trabajadores, confirma la puesta en marcha esta noche del párking de pago, que será gestionado por la empresa Setex-Aparki SA.

El personal del complejo hospitalario ya dispone de las tarjetas de uso del aparcamiento, que cuenta con un total de 590 plazas para usuarios y trabajadores. Las tarjetas les facilitarán la ocupación de las 240 plazas reservadas para ellos, sin tener que pagar tarifa. Además, a partir de hoy podrán solicitar las tarjetas de autobús que disponen de un saldo de 12 euros para costear los traslados en las líneas 4 y 6 en la franjas horarias más próximas a las horas de cambio de turno.

Según fuentes sindicales, más de 1.000 personas mostraron en verano su intención de pedir la tarjeta de acceso. Si estas previsiones se cumplen, las plazas disponibles serán insuficientes para atender la demanda y, según advierten los propios trabajadores, es muy probable que en algunas franjas horarias, como la que coincide con el paso del turno de mañana al de tarde, se generen colapsos en las calles y patios del aparcamiento.

El precio que deberán abonar los usuarios del Hospital por dejar su vehículo en el aparcamiento controlado durante una hora se estima en torno a los 0,80 céntimos y 10 euros todo el día. Hay que recordar que la tarifa general fijada por la empresa Setex Aparki SA en el proceso de adjudicación de la explotación del servicio en 2011, fue de 0,765 euros. El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, explicaba recientemente que esta cantidad sufrirá ligeros incrementos como consecuencia de la variación que ha tenido el Impuesto del Valor Añadido (IVA) desde que se adjudicó la gestión del aparcamiento.