Un policía resulta herido en la persecución y detención de un ladrón de vehículos

El detenido intentó huir en un coche robado hacia la Cuesta de los Hoyos. Los vecinos de la zona se sorprendieron al escuchar disparos

Un hombre de nacionalidad española, vinculado al robo de vehículos, fue detenido ayer en Segovia tras emprender la huida cuando agentes de la Policía Nacional dieron el alto al coche que conducía, también robado. En la operación resultó herido en una pierna un agente de Policía que fue atendido en el Hospital General.

Los hechos se desarrollaron hacia las 17.30 horas entre la estación de autobuses y la zona de la ‘Cuesta delos Hoyos’, donde los policías trataron de interceptar al individuo, al que seguían la pista desde hacía un mes, y tras una persecución pudieron detener ayer. Los vecinos de la zona se vieron sorprendidos con la operación y especialmente al escuchar disparos lanzados al aire por la Policía.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, el hombre al verse sorprendido aceleró el automóvil que llevaba con el fin de arrollar a los efectivos y huir de ellos. Los agentes iniciaron entonces una persecución durante la que lanzaron disparos al aire primero y a las ruedas del vehículo del delincuente después, según detalla Europa Press. Por el momento se desconoce la identidad del individuo, que finalmente fue arrestado.

FuenteEl Adelantado 
Compartir