Estudiando las ciudades inteligentes

Esta mañana se ha presentado en la Sala de la Biblioteca del Ayuntamiento de Segovia el proyecto 'Mi ciudad inteligente. Vuelta a España en Twizy'.

Acompañados por el Concejal de Empleo, Desarrollo y Tecnología, Javier Giráldez, los geógrafos de la consultora ambiental y territorial GEOCyL, Eduardo Bustillo y Pablo Rodríguez, han explicado cómo han recorrido las 30 ciudades pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) durante ocho semanas, a bordo del coche eléctrico Renault Twizy y sirviéndose de los puntos de recarga de Ingeteam.

El programa “Mi Ciudad Inteligente. Vuelta a España en Twizy” cuenta con un doble objetivo. Por un lado, el análisis de las ciudades inteligentes desde un punto de vista geográfico, analizando cómo las nuevas políticas y acciones inteligentes transforman la vida y morfología de nuestras ciudades. Un trabajo de campo alejado de tradicionales índices y estudios de gabinete.

Por otro lado, el proyecto busca divulgar el concepto de Smart City lo que supone poner en valor la movilidad sostenible, la eficiencia energética y medioambiental, la gestión de infraestructuras, y demás acciones que definen a este tipo de ciudades.

FuenteA.S.R. 
Compartir