El refugio del alma

La escritora Mayte Esteban, afincada en Cantalejo, ha colocado su libro ‘Detrás del cristal’ en el segundo puesto del ránking de ventas en el portal web Amazon.

Mayte Esteban, escritora nacida en Guadalajara pero cantalejana de adopción, es de esas escritoras con las que hablar se convierte en una conversación en la que no hay lugar para el aburrimiento.

Con tan solo 10 años, esta mujer madre y geógrafa ya había escrito su primer relato. Hoy, años después, ya son cuatro las novelas publicadas.

Y es que, desde aquel primer relato que se convirtió en pasto de las llamas tras releerlo años después y descubrir las faltas de ortografías típicas de una niña de esa edad, Mayte no ha dejado de escribir un sólo día. No sólo es su pasión, sino que se ha convertido en ocasiones en una terapia.

Como todas las vidas, la de Mayte también tiene capítulos más tristes, aunque desgraciadamente habituales. Por eso y tras detectarle a su padre un cáncer de esos en los que ya se asume el desenlace, decide recopilar en un libro la vida y recuerdos de su progenitor. Es cuando nace su segunda novela, “La arena del reloj”, en la que, dividida en dos partes, la escritora utiliza la cursiva para volcar las sensaciones que provoca la enfermedad a quienes sólo la presencian.

Las buenas críticas a la obra no tardaron en llegar y, esta escritora incansable, decide cambiar de registro para, sin querer, y siguiendo las indicaciones de su hijo, escribir un cuento sobre magia y aventura. “El medallón de la magia”, que transcurre en tierras segovianas, concretamete en las de Turégano, pasó de ser un cuento por encargo de un niño de seis años a una novela que en breve contará con una segunda parte gracias a una crítica que la escritora leyó en internet.

Porque Mayte, acostumbrada desde sus inicios a tener que autoeditar sus obras dada la situación editorial, es consciente de la importancia del mundo que hoy llamamos 2.0. Por eso, ha decidido editar sus libros también en formato digital. Además, desde su blog “El espejo de la entrada”, mantiene el contacto con sus seguidores, informándoles sobre sus últimas obras o su mundo en general.

Con su último libro, editado esta vez por Ediciones B y titulado “detrás del crsital”, Mayte ha conseguido situarse en el número dos en el ranking de ventas de Amazon, portal especializado en libros, aunque habrá que esperarar a 2014 para poder disfrutarlo en papel, y recordar con su lectura que “los sueños son el mejor refugio del alma cuando ya no queda escondite”. Los sueños, y un buen libro como el que esta escritora segoviana de adopción acaba de presentar.

FuenteAlba Mañanes 
Compartir