Joaquín Pérez Azaústre gana el Gil de Biedma

El escritor cordobés Joaquín Pérez Azaústre ha sumado hoy a la extensa nómina de galardones que ya atesora el Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma, por su obra "Vida y leyenda del jinete eléctrico".

El premio, en su vigésimo tercera edición, se ha fallado a primera hora de esta tarde por un jurado integrado por los escritores Antonio Colinas, Pere Gimferrer, Juan Manuel de Prada, Luis María Anson, José María Muñoz Quirós y Carlos Aganzo y el editor Jesús Sánchez, de Visor, presidido por el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, y coordinado por Gonzalo Santonja.

El premio está convocado por la Diputación Provincial, que lo dota con 10.000 euros, y que financia también un accésot que en esta edición ha sido para el mexicano César Anguiano Silva, por su obra “La sangre y las cenizas”, que le ha valido un premio de 3.000 euros.

Joaquín Pérez Azaústre, nacido en Córdoba en 1976 y residente en Madrid desde hace 15 años, tiene entre sus galardones el Adonais y el Loewe de Poesía y el Fernando Quiñones de Novela. Se da la circunstancia de que en 2004 ya consiguió un accésit del Gil de Biedma por su obra “Delta”.

FuenteA.S.R. 
Compartir