Eduardo Martínez Pérez y Liu Dong, ganadores de la Legua de Turégano

La prueba congregó a cerca de doscientos atletas de todas las edades.

Alrededor de 200 atletas, desde la categoría benjamín hasta la de veteranos, participaron en las diferentes carreras de la Legua de Turégano, celebrada el pasado sábado. Se trata de la segunda de las seis citas que dan forma al Circuito Provincial de la Media Docena de Leguas Castellanas, promovido por la Diputación Provincial de Segovia y que, además, está incluido en un circuito regional y en los calendarios nacionales de carreras en ruta.

En la clasificación general masculina de la carrera de mayores el dominio fue para los corredores de la Real Sociedad, que coparon los tres puestos del pódium, con Eduardo Martínez Pérez como campeón (17’49’’); David Rodríguez García, segundo, muy cerca del ganador (17’53’’); mientras que la tercera plaza fue para Roberto Rubén Jiménez Gallego (17’59’’).

Por su parte, la ganadora en la general femenina fue Liu Dong, del equipo de las Charras (20’35’’), cuya compañera Gema Martín Borgas quedó segunda (20’49’’); y tercera fue Pilar Fernández Rodríguez, del Bidezabal (21’20’’).

Los siete primeros clasificados de esta prueba recibieron un premio en metálico, que varió desde los 200 euros para los ganadores hasta los 30 para los séptimos.

También se establecieron premios para los dos mejores equipos. De esta manera, recibieron 200 euros –por parte masculina– los corredores de la Real Sociedad, y 150 los del Hotel Cándido. En féminas, las primeras fueron las atletas de las Charras, y segundas las del Velox.

La siguiente cita de este Circuito de la Media Docena de Leguas Castellanas se celebrará el sábado 22 de junio en Riaza

FuenteD. L.P. 
Compartir