Torres Dulce afirma que la información sobre la Infanta Cristina determinará su imputación

El fiscal general del Estado alabó ayer en Segovia la labor del fiscal instructor del caso y abogó por mantener su autonomía

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, señaló ayer que la información que proporcione la Agencia Tributaria permitirá sacar conclusiones respecto a la posible imputación de la infanta Cristina por delito fiscal. En declaraciones a los medios recogidas por la agencia Ical, Torres Dulces alabó “la extraordinariamente competente” labor del fiscal instructor del caso y abogó por mantener su autonomía.

“El juez ha entendido que parece oportuno que la Agencia Tributaria, la que tiene los datos acerca de la obligación que todos los españoles tenemos que tributar”, sea la responsable “del máximo esclarecimiento para que no quede ninguna sombra de duda de que la ley es igual para todos”. “Será el fiscal encargado de la causa el que valore las informaciones y extraiga las consecuencias”, sentenció.

Eduardo Torres-Dulce participó ayer en la capital segoviana en el ciclo ‘Valores y Sociedad’, organizado por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Valsaín, donde apuntó que éste es “un buen momento” para reflexionar acerca de la figura del Ministerio Fiscal que debe estar, reflexionó, “cada vez más alejado de los poderes ejecutivos”.

FuenteEL ADELANTADO 
Compartir