La procesión de Los Ramos abrió los actos de Semana Santa en la villa

La sala cultural Alfonsa de la Torre y las naves laterales de San Francisco acogen dos exposiciones fotográficas de la Cofradía de la Santa Pasión de Cristo y de La Soledad

Con la procesión de Los Ramos se abrieron ayer los actos de la Semana Santa en el municipio. La procesión partió de la iglesia de La Concepción y en Los Paseos de San Francisco realizó su primera parada. Allí el sacerdote llevó a cabo, desde el templete, la bendición de los ramos que portaban las personas allí congregadas.

La imagen de La Borriquilla recorrió las calles precedida por representantes de todas las cofradías de la villa y sus estandartes. También participó en esta procesión la Banda Municipal de Música del municipio. Los niños de las cofradías fueron los encargados de portar la imagen.

La villa acoge hasta el 31 de marzo dos exposiciones relacionadas con la Semana Santa. La primera, organizada por la Cofradía de la Santa Pasión de Cristo, es de fotografía de Semana Santa y puede visitarse de 19.00 a 21.00 horas en la sala cultural Alfonsa de la Torre. En ella se exhibe también el cuadro donado por Carlos de la Rosa a la Cofradía del Cristo Atado a la Columna con esta imagen.

La Cofradía de La Soledad ha abierto también las puertas de una muestra fotográfica y de enseres que puede visitarse en las naves laterales de la iglesia de San Francisco. Los actos de la Semana Santa continuarán el miércoles con el Vía Crucis con el Cristo del Calvario de Santa María de La Cuesta desde la iglesia de El Salvador a la de San Miguel a las 20.30 horas. Seguidamente se llevará a cabo el traslado de la imagen del Cristo de la Cofradía de El Calvario de San Miguel a Santo Tomé.

FuenteNURIA PASCUAL MAYO 
Compartir