Segovia y Japón, más cerca

El alcalde, Pedro Arahuetes, y el Ministro de la Embajada de Japón en España, Keiichiro Morishita han inaugurado el Jardín de las Palabras y los Cerezos

Huerto y Jardín de las palabras y los cerezos. Así se denomina desde hoy un rincón de la ciudad de Segovia, ubicado en el Jardín de Delibes, en la Muralla Norte, en el que las palabras y los árboles comparten protagonismo. Este espacio acoge una plantación de cerezos japoneses y palabras en caracteres japoneses grabadas en piedra, que definen y simbolizan los pilares de la unidad de todos los pueblos de la tierra entre sí, del ser humano con la naturaleza y de nuestra generación con las que nos sucederán eternamente.

Este jardín constituye una nueva fusión entre el tiempo y el espacio, entre Occidente y Oriente, principios e ideas elegidos conjuntamente por la calígrafa japonesa Tomoko Miyamoto y por el personal del servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia. Todos ellos están escritos en español y en el lenguaje pictórico de los kanjis japoneses, un tipo de escritura oriental que invita a la reflexión.

Todos estos conceptos están recogidos en el nuevo folleto «Las palabras y los cerezos», realizado por Montserrat Sanz, profesora segoviana con residencia en Japón, colaboradora de EL ADELANTADO, y la calígrafa Tomoko Miyamoto.

A la inauguración del Jardín de las Palabras y los Cerezos, junto al Alcalde, Pedro Arahuetes, y las concejalas de Turismo y Medio Ambiente, Claudia de Santos y Paloma Maroto, han asistido el Ministro de la Embajada de Japón en España, Keiichiro Morishita, así como diversas personalidades del país asiático (Haruo Shimohira, Presidente de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo -AHJT-; Rikako Yano y Yoko Doi, Arte y Cultura Japonesa; Taeko Ueda, directora Promoción Tokyo; Ginga Ishioka y Satoko Oshima, de las agencias MIKI y JTB, así como Kazuyo Miyamoto y Matilde García de Oro, de la AHJT).