El alcalde alerta de otra posible “agresión contra el Patrimonio” en San Marcos

Pedro Arahuetes informó hoy de una sentencia del Tribunal Supremo que permitirá construir hasta dos plantas en dos parcelas de San Marcos muy próximas a la iglesia de la Vera Cruz.

El alcalde ha dado a conocer una sentencia del Tribunal Supremo que confirma otra del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, ratificando que estas dos parcelas, de 190 y 208 metros, ubicadas detrás del Restaurante San Marcos, son suelo urbano consolidado, y por tanto edificable.

El Ayuntamiento había interpuesto un recurso contra la sentencia del TSJ para intentar que esta zona se mantega como suelo rústico protegido, tal y como figura en el Plan General de Ordenación Urbana y como se iba a hacer constar en el Plan Especial de Áreas Históricas, pero el Supremo ha desestimado el recurso.

Ahora, en cada una de las dos parcelas se podrán construir dos plantas, con una edificabilidad total de unos 700 u 800 metros cuadrados, unos inmuebles que, según adelató el alcalde, supondrán una “impacto visual tremendo sobre la iglesia de la Vera Cruz”, llegando a ocultar su visión desde San Marcos.

FuenteA.S.R. 
Compartir