Casi el 42% de los parados segovianos no cobra ninguna prestación o subsidio

La Plataforma Unitaria contra la Crisis “Cumbre Social de Segovia”, que agrupa 16 organizaciones, convoca una manifestación “contra el paro” el próximo domingo día 10, para sumarse a las protestas que se celebrarán ese día en España y varios países europeos

El drama del paro se agudiza, también en Segovia. El 41,96% de los parados segovianos inscritos en las oficinas del INEM ya no cobran ninguna prestación o subsidio de la Seguridad Social; mientras que son más de 8.000 los trabajadores en paro que no cobran nada o apenas los 400 euros del subsidio.

Son algunos de los datos que han ofrecido hoy los portavoces de la Plataforma Unitaria Contra la Crisis, Miguel Ángel Mateo, María del Carmen Cuervo y José Ángel Frías, en la rueda de prensa convocada para hacer un llamamiento a los segovianos para que participen en la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo, día 10 de marzo, bajo el lema “Contra el paro y por la regeneración democrática”. La protesta, que se suma a las manifestaciones que se desarrollarán en todo el territorio nacional y en varios países europeos, comenzará a las 12,00 horas en la avenida de Fernández Ladreda y concluirá en la Plaza Mayor, donde la Plataforma leerá un comunicado.

Mateo dibujó un panorama dramático, tras recordar el dato “inaudito” de desempleados alcanzado en Segovia el mes de febrero, con 13.286 parados, lo que supone un incremento de 1.082 con respecto al mismo mes del año anterior. Del total, el 57% (7.632) son parados procedentes del sector servicios, uno de los más afectados, en tanto que solo en el último año 1.141 trabajadores de este ámbito se han inscrito en las oficinas del INEM.

FuenteS.Arribas 
Compartir