Javier Soto, ganador del Open de Cross de la Federación Madrileña de Deportes para Sordos

Francisco Maderuelo, compañero de Soto en el Blume, fue tercero.

El sábado se celebró el octavo Open de Campo a Través FMDS, organizado por el comité de atletismo de la Federación Madrileña de Deportes para Sordos. en las instalaciones deportivas de la Universidad Camilo José Cela, en Villafranca del Castillo (Madrid).

En ese evento tomaron parte seis deportistas sordos que compitieron dentro del Cross Universitario de la Universidad Camilo José Cela, con una participación total de 274 atletas sin discapacidad en la categoría masculina. También tuvo lugar la carrera femenina contando con 80 atletas.

El circuito tuvo un trazado sinuoso, con muchas curvas y diferentes tipos de terreno (tierra, hierba y asfalto) con una distancia de 8.000 metros. Duro para los corredores, pero espectacular para el público, que disfrutó y animó constantemente a los atletas.

El ganador absoluto en la categoría masculina para sordos fue el segoviano Javier Soto (CAJ Blume), que finalizó en decimosegundo puesto en la carrera de atletas sin discapacidad. El segundo lugar fue para el atleta del CDS Leganés, Rafael Martínez Almeida, que finalizo a diecinueve segundos de Soto. El también segoviano del CAJ Blume, Francisco Maderuelo, completó el pódium con el tercer puesto.

Durante el cross, estuvieron presentes Rafael Escobar (vicepresidente de la FMDS), Juan Carlos Basilio (seleccionador nacional de sordos de atletismo de la FEDS) y Juan Carlos Barragán (representante de la FEDS). La entrega de medallas tendrá lugar dentro de los actos de la Copa FMDS prevista para el 11 de mayo.

FuenteEl Adelantado 
Compartir