Usuarios de Renfe sugieren que los Avant Madrid-Valladolid paren en Segovia

Actualmente hay dos frecuencias matinales que no se detienen en la estación Guiomar y que supondría una nueva posibilidad.

Usuarios de los servicios ferroviarios de los Avant han sugerido que los trenes que se han puesto en marcha y comunican directamente Madrid con Valladolid, tengan parada en Segovia con el fin de incrementar así el número de enlaces para los segovianos, tanto en un sentido como en otro.

Según han indicado, desde hace unos días se ha puesto en marcha dos frecuencias que no paran en Segovia, aunque sí pasan por la estación Guiomar. Se trata del tren Madrid-Valladolid que sale a las 7:15 de la capital de España y llega a la del Pisuerga a las 8:11 horas. Su paso por Segovia es aproximadamente a las 7:50, y podría servir para los segovianos que deseen ir a Valladolid.

El otro enlace que actualmente no puede ser utilizado por los segovianos sale de Valladolid a las 8:45 y llega a Madrid a las 9:45 horas. Su paso por Segovia a las 9:20 su pondría una posibilidad más de llegar a Madrid. Este tren sustituye a un AVE que había anteriormente.

Según puede comprobarse en la web de Renfe, la diferencia de tiempo entre parar o no en Segovia es de menos de diez minutos, en un recorrido que supera la hora en cualquier caso.

Por otro lado, ayer entraron en vigor las nuevas tarifas del AVE y Larga Distancia que puso en marcha la empresa Renfe.

FuenteEl Adelantado 
Compartir