Emprendedores positivos

El II Mercado de Empresas se desarrollará durante hoy y mañana en la Cámara de Comercio con la finalidad de reforzar la colaboración ante el actual clima de adversidad.

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente. Así lo dijo el filósofo holandés Peter Ferdinand Drucker. Y si no surge esa valentía, no puede haber emprendedores. Por eso se ha puesto en marcha el II Mercado de Empresas de Segovia que se desarrolla en la Cámara de Comercio hoy viernes y mañana sábado, con la participación de más de 20 sociedades que tienen plena confianza en sus proyectos.

Con la colaboración de la Oficina de la Ventanilla de la Cámara de Comercio y Caja Viva-Caja Rural, arranca hoy esta nueva edición del mercado que intenta transmitir un “mensaje positivo” a la población y al resto de empresas para incentivar el consumo local y dar a conocer los servicios de proveedores de Segovia capital y provincia a otras empresas y al público en general.

Entre los negocios que se citan en la convocatoria figuran empresas de los sectores de la hostelería, la enseñanza, la informática, el diseño, la decoración, la inmobiliaria, la consultoría, el control de plagas, la estética o la limpieza.

Además este año, y como novedad, se van a desarrollar una serie de actividades que aportan una selección de las empresas participantes, que van desde el posicionamiento en internet, como otras formas de ver el idioma inglés. No faltarán sorpresas e intervenciones de expertos. Además, las empresas disponen de una zona apartada donde poder sentarse con los contactos que quieran establecer o gestionar cuestiones que surjan durante el mercado, creando así una miniferia empresarial.

La motivación para organizar el mercado de empresas deriva de un encuentro celebrado el 15 de enero de 2010, que bajo la metodología Segovia Expresso se extrajeron 72 conclusiones sobre lo que medio centenar de emprendedores pensaban que se podía hacer para activar la economía segoviana.

En la presentación, José María Chaparro, de Caja Viva-Caja Rural, recordó que son muchas las empresas que funcionan hoy, a pesar de la crisis. Juan Carlos Manso, de la Ventanilla Única, deseó que la iniciativa sea exitosa, como también dijo el vicepresidente de los comerciantes de Segovia, Javier Castaño. Por su parte, Carlos Díez Escribano, uno de los emprendedores, recalcó: “Son tiempos difíciles y son necesarias las alianzas”.

Para alcanzar el éxito no es preciso ser una gran empresa, pues, como también pensó Peter Drucker, a los dinosarios les costó adaptarse, mientras los pequeños animales sobreviven mejor.

FuenteF.Descalzo 
Compartir