El grupo vocal Tutto Voce pregonará el Carnaval 2013

Los títeres de Muñecos Animados se expondrán en la antigua cárcel que a partir de ahora será su sede durante dos años.

El grupo vocal segoviano Tutto Voce se encargará de pregonar los Carnavales 2013 el próximo 10 de febrero, dentro del programa organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y las comparsas, presentado oficialmente ayer por la concejala de Cultura, Clara Luquero. Como ya adelantó este periódico, el programa se extenderá del 8 al 17 de febrero, con un presupuesto cercano a los 30.000 euros.

El programa arranca el viernes 8 de febrero con la presentación de la muestra ‘Muñecos animados’, con marionetas tan conocidas como los Lunnis, en la que a partir de ahora será su sede oficial durante al menos dos años, la antigua cárcel. Ese mismo día habrá varios pases guiados, en los que se manipularán los muñecos, y luego podrá visitarse hasta el 17 de febrero.

La primera cita en la calle tendrá lugar el sábado 9 de febrero. A las ocho de la tarde echará a andar, en la avenida Fernández Ladreda, el desfile inaugural, con la animación de la música de Os Batucones. Al llegar a la Plaza Mayor comenzará el Baile de Carnaval amenizado por las canciones de Los Teo. Durante la actuación las propias comparsas elegirán al Rey y la Reina del Carnaval.

El domingo las comparsas y el público en general están convocados, de nuevo en la Plaza Mayor, a las doce y media de la mañana, para el pregón de Carnaval a cargo de Tutto Voce. Después, las comparsas elegirán, entre sus miembros más jóvenes, al Príncipe y Princesa. La fase previa del concurso de cántico de coplas pondrá el broche final a la mañana.

El lunes estará dedicado a los niños; a las once de la mañana, en el centro cultural de San José se celebrará el concurso infantil ‘Disfrázate y pinta tu carnaval’ y por la tarde, a las seis comenzará, en el Azoguejo, el desfile infantil con final en la Plaza Mayor, donde todos los niños podrán degustar una chocolatada.

El 12 de febrero, Martes de Carnaval, se abrirá en el centro de San José con el concurso infantil de disfraces. A las ocho de la tarde tarde arrancará el desfile, entre San Millán y la Plaza Mayor. En esta ocasión, La Semifusa, Apadefim, Vacceos, Semaforitos, Los Chirigoteros, Para que tú lo bailes y El Tudel estarán acompañados por la compañía holandesa Close-Act Theatre y su espectáculo ‘Alas Blancas’. Ya en la Plaza Mayor se degustará el potaje carnavalero servido por la Asociación de Cocineros, con un donativo de un euros, como donativo que se destinará a la Asociación de Fibromialgia. Y como complemento la divertida música de la banda Furious Ska.

Al día siguiente, el 13 de febrero, Miércoles de Ceniza, a partir de las siete, se celebrará el Entierro de la Sardina, que concluirá en la Plaza, donde se representará el combate de don Carnal y doña Cuaresma, un acto en el que participarán Os Batucones, el Taller Municipal de Teatro y la Escuela de Dulzaina.

Los días de fiesta concluirán en la Plaza Mayor el 17 de febrero, Domingo de Piñata, con la final del concurso de cántico de coplas y la entrega de premios de los distintos concurso organizados por la Concejalía de Cultura: el de comparsas infantiles escolares y no escolares, el de pintura y disfraces infantil y los de comparsa más divertida y mejor vestida, además del de coplas.

FuenteA.S.R. 
Compartir