De ronda por Navidades

La Ronda Segoviana ofrece media docena de conciertos con motivo de las fiestas navideñas, incluida su ya tradicional actuación de fin de año por las calles de la capital.

La Ronda Segoviana, una de las agrupaciones musicales con más solera de la ciudad, que este año ha cumplido 36 de existencia, cerrará el año con media docena de conciertos, en distintos puntos de la provincia, incluyendo la ya tradicional ‘Ronda de fin de año’, que en esta ocasión les llevará a recorrer las calles de la capital el 28 de diciembre.

La primera cita musical con la que ha comenzado la Ronda Segoviana su periplo musical en esta Navidad 2012, tuvo lugar el pasado sábado, 8 de diciembre, en la localidad de Ventosilla y Tejadilla, concierto organizado por la Diputación de Segovia dentro del Ciclo ‘Cantos para el Adviento y la Navidad’, y en el que se compartió la sana alegría, la fiesta y el baile de sus ritmos más tradicionales.

Pasarán unos cuantos días hasta que el próximo sábado, 22 de diciembre, podamos volver a escuchar a la Ronda Segoviana a las siete de la tarde en la localidad de Navas de Riofrío (Segovia), concierto también incluido en el ciclo ‘Cantos para el Adviento y la Navidad’. En este mismo ciclo se enmarca la siguiente cita, el jueves 27 de diciembre, cuando volverá a actuar la Ronda Segoviana a las seis y media de la tarde en Marazoleja (Segovia).

Ya saltando a la capital de Segovia, en el kiosco de música de la Plaza Mayor de Segovia, se volverán a escuchar las Canciones de Navidad de la Ronda Segoviana el viernes, 28 de diciembre a las seis y media de la tarde, dentro del ciclo ‘Sonatas de Invierno en la Plaza Mayor’ que organiza el Ayuntamiento de Segovia.

Concierto y lugar, la Plaza Mayor de Segovia, que serán el pórtico y comienzo de lo que sin ninguna duda es una cita ya tradicional en el calendario navideño de la ciudad: la ‘Ronda fin de año 2012’,que comenzará a las siete y media, por las calles más céntricas.

En la ‘ronda de los inocentes’, como se la ha denominado en este año, al coincidir con la festividad de los Santos Inocentes, la Ronda Segoviana quiere ofrecer su mejor ronda de amor dedicada a todas las mujeres, para agradecerles todo el cariño, la entrega, la dedicación, y tantas y tantas cosas que siempre nos han dado, siendo, sin duda, grandes motores de nuestra vida y de toda la sociedad.

El sábado 29 de diciembre, volveremos a tener la oportunidad de compartir las Canciones de Navidad de la Ronda Segoviana, en este caso a las ocho de la tarde en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Segovia, dentro del Ciclo Coral ‘Aguinaldo de Música’, organizado por el Ayuntamiento de Segovia.

El periplo y calendario de conciertos de la Ronda Segoviana en esta Navidad 2012 concluirá el domingo 30 de diciembre, un año más, con la alegría de villancicos y canciones navideñas, haciendo la tarde más feliz, si cabe, porque a las cinco y media de la tarde la Ronda Segoviana estará cantando a todas las ancianas y ancianos de la Residencia de Cáritas en El Sotillo (Segovia).

FuenteEl Adelantado 
Compartir