Los alumnos del CRA Campos de Castilla logran reciclar y renovar su biblioteca

Ubicada en Martín Muñoz de las Posadas, se realizará un préstamo trimestral a los centros de Codorniz y Juarros de Voltoya

Los alumnos y profesores del CRA Campos de Castilla, que integra las localidades de Martín Muñoz de las Posadas, Juarros de Voltoya y Codorniz, estrenan biblioteca escolar. La biblioteca se ha ubicado en la entrada del colegio de Martín Muñoz de las Posadas, y está previsto realizar un préstamo trimestral a los centros de Codorniz y Juarros de Voltoya para los escolares de esos centros.

Se han reciclado estanterías y libros descatalogados y ubicados en diferentes partes del centro. Con esta nueva biblioteca escolar el centro pretende fomentar el gusto por la lectura en los más pequeños y mayores, ya que se realizarán préstamos para alumnado y familias que así lo deseen.

Con los nuevos libros se establecerán trabajos continuos: lecturas, teatros, juegos de marionetas, actividades basadas en los libros que se lean, préstamos semanales, etc.

La intención del colegio es concienciar a los niños del CRA de que todo vale, todo se puede utilizar, y cualquier libro tiene un gran valor por muy deteriorado que esté. Reciclar una biblioteca conlleva un doble acto educativo, uno el del reciclaje y otro el del nuevo uso del libro. Con esta nueva biblioteca escolar y con el bibliobús de la Diputación de Segovia el alumnado del centro rural agrupado tendrá una amplia variedad de cuentos, enciclopedias, novelas, etc., adaptados a sus gustos, intereses y contenidos educativos de su ciclo y nivel, tanto para la Educación Infantil como Educación Primaria.

FuenteEL ADELANTADO 
Compartir