Mohamed Boucetta luchó contra los elementos para ganar en Cantalejo

La novena edición de la Media Maratón de la localidad briquera estuvo marcada por la lluvia y el viento La vencedora en féminas fue la hispano-cubana Yamilka González

El atletismo está hecho para valientes, y más si se tiene por delante un recorrido de 21.097 metros bajo la lluvia y el viento. Por ello todos los que ayer se calzaron las zapatillas para participar en la novena edición de la Media Maratón Ciudad de Cantalejo tienen mérito de sobra, ya que la mañana cien por cien otoñal no fue nada propicia para correr.

A pesar de la meteorología y de los recortes en el presupuesto la prueba volvió a ser un éxito de participación, con muchos más atletas populares que nunca, pero con un nivel alto.

Así lo demostró quien se impuso en la línea de meta, el marroquí del Club Atletismo Benacantil Puerto de Alicante, Mohamed Boucetta, que el fin de semana pasado se proclamó ganador en la Media Maratón de la capital alicantina, y que ayer paró el crono en un meritorio tiempo de 1h10’27’’.

Este atleta ya se encargó de comandar la carrera desde los primeros metros, y a la salida de Cantalejo formó el grupo de cabeza junto al marroquí afincado en Tordesillas, Abdelali Ben Henia; y el abulense del Club Atletismo Alcorcón, Roberto Rubén Jiménez Gallego.

Este grupo de tres deportistas se mantuvo hasta el kilómetro 3, cuando el de Ávila se fue poco a poco descolgando, hasta perder de vista a la cabeza, pero con suficiente distancia con respecto a sus perseguidores.

De esta manera, los dos marroquíes estuvieron compitiendo muy bien entre sí, con Boucetta siempre primero y Ben Henia manteniéndose a rebufo. Mientras, la lluvia continuaba cayendo, en mayor o menor medida; y el viento no dejaba de soplar dificultando la marcha, sobre todo en el falso llano entre Sebúlcor y Cantalejo, donde los atletas se encontraban el viento en contra.

Los dos hombres en cabeza realizaron el primer paso por meta rondando los 35 minutos. Todavía quedaba la mitad de la carrera cuando, a la altura de las piscinas de Cantalejo, Boucetta aceleró y dio un verdadero ‘hachazo’ a su perseguidor y compatriota, separándose de él y creando una distancia que iba a ser insalvable para Ben Henia.

Así, el atleta que iba a ganar la prueba se mantuvo firme, sin bajar el ritmo, durante los 10 kilómetros que corrió en solitario, y en los que sus principales enemigos fueron las gotas de lluvia que se pegaban a sus gafas y el viento que le empujaba por todos los lados.

Finalmente, el del Puerto de Alicante entró victorioso por la meta situada en Cantalejo, entrando en segundo lugar Ben Henia (1h13’13’’); tercero, Jiménez Gallego (1h15’10’’); y cuarto, el segoviano del CAJ Blume, Ignacio de la Calle (1h16’49’’).

En cuanto a la clasificación femenina, la campeona fue la hispano-cubana Yamilka González, del mismo Club que Boucetta, con un crono de 1h23’47’’.

Segunda fue la madrileña Mercedes Pila Viracocha (1h28’44’’), del ; y en tercer lugar quedó la segoviana Sonia de la Calle Gómez (1h39’58’’), del Velox.

Por otro lado, como es habitual, cinco minutos después de la salida de la Media Maratón tuvo lugar una prueba para menores, con un circuito de 1.500 metros, y en la que se inscribieron más de 130 atletas.

La jornada finalizó alrededor de las 14:00 horas, con la entrega de trofeos a los mejores corredores de la novena edición de esta Media Maratón Ciudad de Cantalejo. A continuación, tuvo lugar la tradicional comida de hermandad.

FuenteDAVID LÓPEZ PRIETO 
Compartir