La Media Maratón, en el aire

Varios miembros del comité organizador han renunciado a seguir, debido a las fuertes discrepancias con el IMD.

No corren buenos tiempos en lo que se refiere a la organización de competiciones de atletismo popular en Segovia capital. Si hace un par de semanas la San Silvestre Segoviana saltaba por los aires debido al conflicto entre el Ayuntamiento y el Club Blume, organizador de la prueba durante las últimas décadas, ahora es la Media Maratón Ciudad de Segovia la que corre el peligro de no organizarse, o al menos no como se ha concebido en las seis ediciones anteriores.

Existen algunos factores que han venido a hacer mella en una carrera que, en sus seis años de vida, se ha convertido en una referencia dentro del panorama nacional, ya que la espectacularidad del recorrido, junto a la aceptación popular e institucional, y al excelente trabajo del equipo organizativo habían colocado a la Media Maratón dentro del selecto grupo de las mejores de España. El primero de esos factores es el de la crisis económica, que impide que colaboradores habituales de “La Media” puedan continuar en la misma línea de ayuda a una prueba que había conseguido ser un poco de todos.

Pero además, a esta crisis en las colaboraciones se ha venido a unir la que ha pasado el equipo organizativo, del que han salido, o saldrán, algunos miembros por cuestiones personales, como es el caso de Javier Carretero, encargado de las actividades complementarias y de promoción de la carrera, pero también otros por diferencias prácticamente irreconciliables en lo que se refiere a la tarea organizativa de la Media Maratón.

Esas diferencias no hay que buscarlas precisamente entre los miembros de la organización, sino entre el equipo organizativo y alguna de las instituciones públicas que patrocinan la carrera. La “unidad institucional” que se había convertido en uno de los pilares del éxito de la Media Maratón saltó por los aires en la última edición de la prueba, cuando los miembros del Club Deportivo Sporting Segovia, organizador de la carrera, se encontraron con muchas caras largas, y algún que otro reproche, por culpa de la colocación de la publicidad institucional, que al parecer no era del agrado de uno de los principales colaboradores de la prueba, como es el Ayuntamiento de Segovia, que por medio del Instituto Municipal de Deportes venía realizando diversas actividades relacionadas con la carrera, como la de los entrenamientos de preparación para la prueba.

Estos problemas vinieron a hacer mella en el comité organizador, que pretende continuar recabando el apoyo de todas las instituciones, ya sean municipales, provinciales, regionales o nacionales, a la hora de preparar la prueba, “porque ésta sí que es nuestra, y de nadie más”, señaló uno de los miembros de la organización, pero en ningún caso quiere volver a pasar por los problemas del año pasado.

Tanto es así que gran parte de los miembros de esté comité han decidido no continuar adelante con la Media Maratón. Entre ellos bien podría encontrarse el “alma mater” y principal impulsor de la misma, Fernando Correa, actualmente el coordinador general de La Media, lo que (de confirmarse su renuncia) supondría un durísimo golpe para la carrera. Durante la jornada de ayer, esta redacción trató de ponerse en contacto con Correa para confirmar la información, sin conseguirlo.

FuenteJavier Martín 
Compartir