Brasil, más cerca

La plaza Mayor de Carbonero el Mayor se ha inundado del colorido y del típico sabor brasileño, tanto en el aspecto gastronómico, como en el musical y artesanal.

La plaza Mayor de Carbonero el Mayor se ha inundado del colorido y del típico sabor brasileño, tanto en el aspecto gastronómico, como en el musical y artesanal. La décima edición de la Feria Intercultural de la localidad ha tenido este año como país invitado a Brasil, y con la colaboración de la empresa de gestión cultural Favelacult, los segovianos han tenido la oportunidad de conocer y disfrutar con los tradicionales productos del país sudamericano, todo ello amenizado con la música de Luis Dos Odé y la capoeira, la típica danza brasileña.

La muestra ha contado con la presencia del director de la Fundación Cultural Hispano Brasileña, Rafael López de Andujar, quien ha afirmado que este tipo de eventos son muy interesantes, “no tanto para dar a conocer Brasil, que ya es muy conocido, sino para favorecer las relaciones sociales”. Se calcula que en España viven unos 100.000 brasileños, la mayoría trabajadores y emprendedores, así como estudiantes repartidos por las universidades españolas, entre ellas, las castellanoleonesas de Valladolid y Salamanca.

FuenteJ.H. 
Compartir