Ópera, ballet y danza, en la gran pantalla

‘Artesiete’ proyectará espectáculos de esos géneros en el ciclo ‘Los Jueves Clásicos’

“Una nueva iniciativa que va a enriquecer el panorama cultural de Segovia”. Con estas palabras definió ayer la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Clara Luquero, ‘Los Jueves Clásicos’, un ciclo de espectáculos que permitirá a los segovianos disfrutar, a través de la gran pantalla, de las obras que se representan en los mejores teatros del mundo.

La falta de un teatro con capacidad para acoger grandes montaje de ópera, ballet o teatro obliga a los segovianos que desean disfrutar de estos géneros artísticos a viajar a otras ciudades. Pero ahora, con las nuevas tecnologías digitales, cada vez es mayor el número de salas de cine que, en un intento de explorar nuevas oportunidades de negocio, proyectan tanto en directo como en diferido ópera, ballet o teatro.

La Fundación HAIAC, presidida por José Manuel Tamayo, ha decidido aplicar esa fórmula —ya muy extendida por el resto de España— a Segovia, idea para la que ha contado con el apoyo de Cines Artesiete (calle Dámaso Alonso 54) y ‘Versión Digital’, la empresa que ‘suministrará’ las obras.

‘Los Jueves Clásicos’ nacen, según Tamayo, con la pretensión de “democratizar” en Segovia la ópera, el ballet o la danza, géneros a los que habitualmente se tacha de “elitistas”. En ese sentido, el presidente de la Fundación HAIAC quiso subrayar el “esfuerzo” de los promotores para que el precio de las entradas sea popular. De inicio, un abono por las siete actuaciones programadas este trimestre costará 45 euros (“el precio más barato de España para un ciclo de este tipo”, insistió Tamayo, quien también alabó la moderna tecnología de Cines Artesiete, “idónea para este tipo de espectáculos”.

En la presentación de ‘Los Jueves Clásicos’, el director de Contenidos de ‘Versión Digital’, José María Álvarez, insistió en que las obras que podrán contemplar los segovianos “son producciones de alta calidad de los mejores teatros de Europa”. Entre todas ellas, Álvarez quiso destacar el ballet “El Cascanueces” de Tchaikovsky, que los espectadores podrán contemplar el próximo 13 de diciembre al mismo tiempo que se representa en la Royal Opera House de Londres.

FuenteGUILLERMO HERRERO 
Compartir