El Blume registró la San Silvestre a su nombre en enero del presente año

El pasado 10 de enero de 2012, representantes del club Blume presentaron una solicitud (con número de expediente M 3013934) en la Oficina de Patentes y Marcas, con el fin de registrar la marca “San Silvestre Segoviana”. El Boletín Oficial de la Propiedad Industrial publicaba esta solicitud, en el Tomo 1 del BOPI de 8 de febrero de 2012, que abría el plazo legal de dos meses para que cualquier interesado pudiera presentar alegaciones contra esta solicitud.

Al no haberse producido estas alegaciones, la marca “San Silvestre Segoviana” quedó registrada a favor del Club Atlético Joaquín Blume, con la ‘clasificación Niza’ número 41, en el apartado de Educación; Formación; Esparcimiento; Actividades Deportivas y Culturales, como así consta en la Oficina de Patentes y Marcas.

De esta forma, se confirma de manera oficial que la San Silvestre Segoviana está registrada a nombre del Blume, y al amparo de la Ley 17/2001 de 7 de diciembre, de Marcas, y del Real Decreto 687/2002 de 12 de julio por el que se aprueba el reglamento que desarrolla esta Ley, podrá tener su uso exclusivo durante 10 años, renovables indefinidamente, y de perseguir administrativa y judicialmente a aquellos que utilicen su marca registrada sin su permiso, así como imposibilitar el registro de marcas similares a la suya, reclamando daños y perjuicios a quien pudiera emplear esa marca sin su consentimiento. Según la Ley, el registro de la marca podrá declararse nulo mediante sentencia firme cuando contravenga lo dispuesto en los apartados 1 y 2 del artículo 3 y en el artículo 5, o cuando al presentar la solicitud de marca el solicitante hubiera actuado de mala fe.

El Club Blume ha solicitado por escrito una reunión con el Instituto Municipal de Deportes con el fin de explicarse en lo referente tanto en el recorte de la subvención, como en el asunto de la titularidad de la San Silvestre Segoviana.

FuenteJAVIER MARTÍN  
Compartir