El Polígono de Hontoria recupera un espacio verde

El corredor ecológico y senda del Arroyo Vadillo se ha adecuado al entorno con nuevos paseos y un presupuesto de 156.500 euros

Los empresarios de Hontoria están de enhorabuena; el proyecto de acondicionamiento y recuperación de la senda del Arroyo Vadillo por el que la Asociación Área Empresarial ‘La Estación de Hontoria’ (AELEH) lleva peleando desde hace tiempo para revitalizar el área industrial, vio ayer la luz con la puesta en largo de sus reformas.

Tanto el alcalde Pedro Arahuetes, como la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, acompañados de los empresarios del Polígono de Hontoria comprobaron ayer los cambios y los trabajos que se han realizado en dos zonas distintas; aguas arriba de la avenida de Hontoria y aguas abajo.

La actuación, que ha sido ejecutada con 156.500 euros (más IVA) de presupuesto, ha supuesto la creación de nuevos paseos y áreas estanciales para su uso por los trabajadores del polígono y el público en general.

Entre las medidas de adecuación de la senda peatonal aguas arriba se encuentran la definición y pavimentación con zahorra de la zona triangular que queda en el encuentro de la vía de servicio con la vía principal, o la plantación de árboles, plátanos y fresnos. Por otro lado, aguas abajo se han restaurado superficialmente y nivelado los terrenos, mejorado el drenaje, remodelado el terreno y aportado tierras vegetales. Además, se ha construido una senda peatonal que se espera prolongar.

Mientras desde el Ayuntamiento se muestran orgullosos de recuperar el espacio para incremento y protección de la biodiversidad del arroyo Vadillo, por parte de AELEH su junta directiva ha afirmado que la ejecución de esta acción “supone un valor añadido para la zona empresarial, además de un punto de encuentro y descanso para las personas que diariamente desempeñan allí su actividad laboral”.

FuenteEL ADELANTADO 
Compartir