Trece años de armonía

El grupo vocal segoviano Tutto Voce celebra su décimo tercer aniversario con un concierto el próximo jueves en el Teatro Juan Bravo.

20 de Junio de 1999. Se celebra en Segovia el Día Europeo de la Música bajo el auspicio de la Fundación Don Juan de Borbón con diversos actos, todos de carácter musical. En la Iglesia de San Juan de los Caballeros, a las 19,00 horas actúa el grupo Sotto Voce.

Es el estreno del grupo vocal segoviano con el formato técnico actual de grupo de voces graves. Con anterioridad, y desde 1995, había recorrido los escenarios con el formato de voces mixtas, pero en esta ocasión es el estreno del grupo como voces graves, compuesto en su totalidad por voces masculinas (tenores primeros y segundos, barítonos y bajos). La apuesta del grupo fue arriesgada, al no existir un grupo con esa tipología en Segovia, centrada en corales mixtas y con un número de componentes más numeroso. El tiempo y su música les ha dado la razón: el grupo ha consolidado su presencia musical en los escenarios segovianos, además de pasear el nombre de Segovia por casi toda la geografía española.

Con su formación actual (Miguel, Fernando, Carmelo, Jorge, Chema, Tomás, Isidoro, Germán y Luis Alfredo) han llevado su música por todo el norte de España; donde este tipo de formación es muy frecuente; por Cataluña, por Castilla la Mancha, y por la práctica totalidad del suelo patrio.

En los últimos cinco años han totalizado 111 actuaciones. Si se les pide algún recuerdo especial de alguna de ellas, todos tienen sus preferidas pero coinciden en pequeños detalles: por ejemplo en la localidad cántabra de Castro Urdiales, en la Iglesia de Santa María de la Asunción, cuando tras interpretar la conocida obra “Te quiero”, el público se puso en pie y ovacionó al grupo durante varios minutos… y quedaba todavía casi todo el programa por interpretar. De cara al futuro, su idea principal es mantener la ilusión y ganas de cantar. Están muy ilusionados con la grabación de un nuevo disco -el segundo del grupo-, a pesar de la situación actual en lo que se refiere a la escasez de ayudas.

El próximo jueves día 21 de Junio, a las 20,30 horas, en el Teatro Juan Bravo, el grupo celebrará su cumpleaños con un concierto en el que los aficionados pueden disfrutar de su música. La entrada es libre hasta completar el aforo, pero se ha de retirar la misma de las taquillas del teatro.

FuenteEl Adelantado 
Compartir