Los barrios incorporados también se mueven

Zamarramala, Torredondo, Perogordo y Madrona acogerán las cuatro pruebas que dan forma a su nuevo circuito de carreras pedestres

La primera edición de las Carreras Pedestres ‘Barrios Incorporados’ fue presentada ayer en la Asociación La Pinilla de Zamarramala. Precisamente allí tendrá lugar la primera de las pruebas que componen este circuito, y que se celebrará el domingo 20 de mayo. Las siguientes citas tendrán lugar en Torredondo (el 27 de mayo), en Perogordo (el 10 de junio) y en Madrona (el 17 de junio).

Al acto de presentación acudieron varios organizadores, como Ángel García (presidente de la Federación de Barrios Asociados), Alfonso Velasco y Noemí Martín, entre otros. Por parte del Ayuntamiento de Segovia estuvieron presentes los concejales de Deportes, Javier Arranz; y de Servicios Sociales, Andrés Torquemada.

El encargado de abrir el acto fue Ángel García, que procedió a darle la palabra a Torquemada, quien manifestó que “es una idea muy buena” el haber creado estas carreras, ya que servirán para “mostrar el encanto de los barrios incorporados, que en muchos casos se desconoce por falta de información o por no poder estar a pie de calle”. Por ello, anima a que “el ‘boca a boca’ ayude a que esta iniciativa tenga éxito y se repita en años posteriores”.

Seguidamente, fue el turno de Javier Arranz, destacando que el deporte “cohesiona a toda la ciudad, también a sus barrios incorporados, y contribuye a hacer grande Segovia. Por ello colaboramos económica y logísticamente en estas carreras”.

A continuación, Alfonso Velasco dio los detalles técnicos de cada carrera, en las que podrán participar atletas de todas las edades, ya que los circuitos –urbanos, de entre 10 y 13 kilómetros– no son excesivamente duros y habrá distancias especiales para menores, con diferentes premios para cada categoría.

Para finalizar, Noemí Martín dio las gracias a los patrocinadores de estas carreras, además de hablar de las bolsas del corredor que, dependiendo de cada carrera, incluyen –además de una camiseta–, calcetines, cronómetros, mochilas, chubasqueros y gorras. Asimismo, se repartirán tickets de descuento para consumir en los bares de las diferentes zonas donde tengan lugar las carreras, y habrá menús especiales para los corredores y sus acompañantes.

Para más información e inscripciones, se puede consultar la web www.zamarramala.com.

FuenteDAVID LÓPEZ PRIETO 
Compartir