El 16% de la población participa en el programa de compostaje

Un total de diez familias se han adherido a la quinta edición del programa, que coincide con el estreno de las II Jornadas Ambientales de Primavera.

La técnico de Medio Ambiente de la Mancomunidad de la Mujer Muerta, Rita Rodríguez, fue la encargada de impartir la primera de las charlas de las II Jornadas Ambientales de Primavera, centrada en la quinta edición de la campaña de compostaje doméstico en los municipios (Navas de Riofrío, La Losa, Ortigosa del Monte y Otero de Herreros), celebrada en el Casino Cultural de Navas de Riofrío.

Un total de 25 personas asistieron a la ponencia que coincidía con el inicio de la quinta edición de las campañas de compostaje. “Fueron otras diez familias las que se unieron al compostaje en la mancomunidad; teníamos 124 y con ellos alcanzamos las 134”, explicaba con satisfacción Rodríguez, que a la vez hacía balance: “De las 2.500 personas que hay en la mancomunidad, con una media de tres personas por familia, significa que hay más de 400 personas compostando y reduciendo residuos orgánicos en su propio hogar”, subrayaba.

Unos porcentajes que se traducen en que “más de un 16% de la población de la mancomunidad está sensibilizada para transformar sus restos de jardín y comida en compost”, indica Rita Rodríguez. A la cita no faltó la alcaldesa de Las Navillas, Pilar Reques, siempre muy concienciada con todo lo relacionado con el medio ambiente y su ámbito.

Los asistentes a la charla que lo solicitaron se llevaron el compostador subvencionado y también se ofreció la oportunidad de adquirir aireadores muy útiles en el proceso de aireación del compost.

Además, los nuevos participantes, “entregaron su compromiso de permanencia en el programa y se les informó de la opción de usar trituradora y cribas del compost, cuando ya esté hecho”, detalló la técnico de Medio Ambiente, Rita Rodríguez.

FuenteÁlvaro Pinela 
Compartir