Muriel Frades, segunda en el Circuito Caja España en Zamora

La segoviana Muriel Frades logró el subcampeonato en la segunda prueba del Circuito Caja España, disputada del 16 al 25 de septiembre las instalaciones municipales de tenis de Zamora. Organizado por la Federación de Tenis de Castilla y León, este evento está considerado como uno de los torneos más destacados del calendario nacional, por la importancia de sus premios.

La jugadora de MP Tenis&Padel, que no partía entre las favoritas, venció cómodamente en su primer partido a María López Pascual por 6-1 y 6-1, encontrándose en la siguiente ronda con la cabeza de serie número tres, la asturiana Julia Álvarez a la que ganó en tres sets (3-6, 6-3 y 6-1) en un partido muy duro.

En las semifinales le esperaba la cabeza de serie numero dos Laura Brazuelo. Muriel Frades consiguió remontar un marcador adverso de 6-1 y 5-3, y dos bolas de partido para conseguir la victoria por 1-6, 7-5 y 6-3, lo que le daba acceso a disputar la final, donde cayo derrotada por la abulense Mar García Escapa por 6-3 y 6-1.

De esta manera, Frades continúa cosechando buenos resultados, y sus entrenadores Ángel de Marcos y Pablo Fuentes quieren destacar que “encontrándose en su primer año de categoría está consiguiendo imponerse a jugadores superiores, demostrando una continua evolución en el juego gracias a su capacidad de trabajo”.

FuenteEL ADELANTADO 
Compartir