Los nuevos Alvia Madrid-Santander con parada en Segovia entran hoy en servicio

Renfe ha informado de que a partir de hoy los nuevos trenes Alvia S-120 realizarán el trayecto Madrid-Santander y mantendrán su parada en la estación de Segovia.

La operadora pública de transporte ferroviario Renfe pondrá en funcionamiento a partir de hoy domingo, 11 de septiembre, nuevos trenes Alvia para el servicio que une Cantabria con Madrid y que hace paradas en la estación de Segovia Guiomar, así como en las de las capitales vallisoletana y palentina, según ha informado a Europa Press un portavoz de la empresa.

De esta manera, las nuevas máquinas, llamadas S-120, sustituirán a las antiguas S-130 en cuatro de los seis trayectos diarios que están puestos en servicio para hacer “más eficiente” esta conexión.

Sin embargo, la velocidad a la que circularán será la misma que las anteriores, unos 250 kilómetros por hora de máxima.

Asimismo, los nuevos trenes, con 223 plazas cada uno, también incluirán algunas novedades que harán más “liviano” el trayecto, como la disponibilidad de enchufes en todos los asientos, que se unirán a los ya existentes en las anteriores máquinas, como vídeo, cafetería, restauración, aseos y plaza adaptados para personas con movilidad reducida, asientos reclinables, prensa o acompañamiento a menores, entre otros.

En el aspecto técnico una de las ventajas de la serie 120 es la fiabilidad que presentan durante los meses de invierno, especialmente en el momento de pasar por los intercambiadores de ancho.

Cuentan así mismo con sofisticados mecanismos de seguridad, incluyendo equipos redundantes, lo que les faculta para circular por túneles como los de Guadarrama.

Según han explicado las mismas fuentes, los servicios Alvia han tenido una “gran acogida” por parte de los castellanoleoneses desde que comenzaron a funcionar en las relaciones Asturias-Madrid, Cantabria-Madrid y País Vasco-Madrid, el 23 de diciembre de 2007.

FuenteEl Adelantado 
Compartir