Maderuelo, mucho por hacer

El equipo de Gobierno inicia la legislatura con numerosos proyectos por acometer y con la intención de priorizar aquellos que aporten beneficios al municipio a corto plazo

Maderuelo es una de las localidades de la provincia de Segovia con más encanto y belleza, gracias a su casco urbano compuesto por un conjunto histórico y artístico excepcional, ubicado en lo alto de una colina y al que se le une un entorno natural bañado por el pantano de Linares del Arroyo.

Para mantener esta belleza, cuidar de su entorno y potenciar el pueblo como se merece, además de mejorar la calidad de vida de sus vecinos, Santiago Bayo Martín, alcalde del municipio desde hace más de tres décadas, comienza una nueva legislatura, junto a su implicado equipo de Gobierno, con ganas, ilusión y proyectos por acometer.

“Nuestro objetivo primordial es desarrollar Maderuelo, potenciarlo turísticamente, cuidar y mantener sus servicios, así como proteger nuestro medio ambiente, tradiciones y cultura”, comenta Bayo.

Numerosos proyectos por acometer, como la ampliación del cementerio, una remodelación de la plaza mayor, cambio de las tuberías del término, tanto de abastecimiento de agua como de aguas residuales y, desarrollar Las Eras para que en un futuro próximo sean parcelas edificables, son algunos de los proyectos más relevantes.

“Pero el principal problema al que nos enfrentamos los pueblos pequeños es a la ausencia de recursos económicos, por lo que estos compromisos se irán acometiendo conforme lleguen ayudas y subvenciones de la administración pública. Por ello, a partir de ahora vamos a centrarnos en los proyectos que a medio plazo aporten beneficios a Maderuelo. Con este fin crearemos una bonita zona paisajística en el núcleo con restaurante, tienda, bar y unas playas de arena y barcas. En definitiva un área de descanso y recreo que atraerá a más turistas de los que habitualmente ya vienen al término”, añade.