Excelente nivel de los atletas durante el III Trofeo Antonio Prieto

El atleta segoviano perteneciente al Club Atletismo Joaquín Blume, Gonzalo del Prisco Miguel, consiguió la mínima para el Campeonato de España en la prueba de triple salto.

Durante el pasado 28 de junio, tuvo lugar en Segovia la vigésima edición del Gran Premio Ciudad de Segovia de Atletismo en Pista, correspondiente también al tercer Trofeo Antonio Prieto, quien da nombre a las instalaciones en las que se desarrolló la competición.

El evento, que fue organizado por la Delegación Segoviana de Atletismo, en colaboración con el Comité de Jueces de atletismo de Segovia, supuso un enorme éxito de participación y, sobre todo, destacó por el alto nivel exhibido por los participantes, llegados no sólo desde Segovia, sino también desde muchos otros puntos de la geografía nacional.

Para el atletismo local, la noticia más positiva de la jornada fue la marca realizada por el saltador del Club Atletismo Joaquín Blume, Gonzalo del Prisco Miguel, que consiguió alcanzó los 13,62 metros en la prueba de triple salto, lo que le otorgó, además de un nuevo récord provincial, la mínima de cara al Campeonato de España al aire libre.

Otra de las pruebas más destacadas del día fue la de los 100 metros lisos, que contó con algunas de las mejores atletas del panorama nacional y que tuvo como vencedora a la velocista del club Valencia Terra y Mar, Kudirat Akhigbe, con un crono de 12.19 segundos. La atleta del club valenciano precedió en la llegada a la corredora segoviana María de Frutos Marazuela, del C.A. Valladolid-Universidad, que detuvo el crono sólo dieciséis centésimas después.

Muy meritorio también, fue el registro obtenido por el lanzador del equipo Unicaja Jaén, Ignacio Calderón Aguado, que consiguió lanzar 65,60 metros para hacerse con la victoria en la competición de martillo.

Los deportistas segovianos consiguieron grandes resultados en categorías inferiores. En cadete masculino, David Casado Aragoneses, miembro del club Atletismo Joaquín Blume, consiguió el triunfo en los 600 metros lisos

Por su parte, su compañero de equipo, Antonio Tabanera Manzanares realizó un tiempo de 10.23 segundos en la prueba de 60 metros vallas alevín, lo que le sitúa entre los mejores de España en esta disciplina.

becas ceta. El Centro de Especialización Técnica de Atletismo (CETA) hizo pública la convocatoria de sus becas deportivas de cara a la temporada 2011-2012, a las que pueden optar todos aquellos atletas censados en Segovia y pertenecientes a las categorías cadete, juvenil, junior y promesa. El plazo finaliza el día 29 de julio.

FuenteEl Adelantado 
Compartir