La FES distingue a Mora Efron con el premio Joven Emprendedor 2010

La diseñadora de joyas argentina afincada en San Ildefonso Mora Efron ha sido distinguida con el premio al Joven Emprendedor 2010 por la Federación Empresarial Segoviana (FES) en el marco de los Premios Empresariales correspondientes a la convocatoria del pasado año.

El objetivo de este premio es reconocer la labor de jovenes empresarios que hayan iniciado su actividad en la provincia de Segovia, planteado como incentivo a la continuidad en los primeros años de su negocio.

Mora Lucía Efron (Buenos Aires, 1980) trabaja desde los 18 años en la fabricación artesanal o semi-industrial de piezas de bisutería y joyería, con experiencia en talleres argentinos y españoles en los que de forma simultánea ha diseñado yu producido sus propias piezas.

Tras cinco años viviendo en Madrid, Mora Efron llegó a La Granja Valsaín donde puso en marcha las empresas DICIEN Prototipado y Joyas Con Encanto, dos iniciativas empresariales con el denominador común del diseño, la tecnología y la artesanía como conceptos integrados y no antagónicos.

DICIEN es una empresa de servicios de diseño ·D para diseñadores , en el que se producen prototipos para diseñadores y artesanos, u objetos personalizados a la medida del cliente. Asimismo, plantea la posibilidad de llevar a cabo propuestas de corte industrial a través de producción de modelos exactos a escala.

Joyas con Encanto es la línea de joyería artística de Mora Efron, que investiga permanentemente en la esencia rural y natural del entorno, que se traduce en sus piezas de forma evidente.

Esta empresa busca un espacio de comercialización donde el diseño y la artesanía estén íntegramente unidos, creando pequeñas colecciones y piezas únicas en plata y latón con otros materiales menos convencionales, que se comercializan desde el propio taller-tienda “La Joya de la Corona” ubicado en el Real Sitio de San Ildefonso.

FuenteEl Adelantado 
Compartir