Premio en francés

Tres alumnas del IES La Albuera reciben un premio de la Embajada de Francia en Madrid al quedar finalistas en un concurso de poesía sobre Machado y Castilla.

Tres alumnas del IES la Albuera de Segovia han sido finalistas en el Concurso Campos/Cantos de Castilla Antonio Machado 2011, convocado por la Embajada de Francia, a través del Instituto Francés de Madrid. Estas tres alumnas de 4º de ESO y pertenecientes a la Sección Bilingüe del Instituto, Natali Biserova Lalova, Berta Martín Collado y Andrea Yuste Muñoz, han acudido a la Embajada de Francia en Madrid, acompañadas por la profesora de francés, Charo Rodríguez Gómez, y el director del Instituto, Javier Municio González, para recoger el premio por su participación en el concurso. Dicho premio consisitió en la entrega de diplomas y material escolar para ellas y para el centro en el que cursan sus estudios.

Natali, Berta y Andrea forman parte de las 26 alumnas seleccionadas entre 150 participantes de Castilla y León y todas presentaron un poema en francés sobre el tema de Machado y Castilla, a partir de 22 palabras en francés muy frecuentes en la poesía de Machado, de las que debían utilizar obligatoriamente 11.

Todos los centros representados y sus alumnos recibieron la felicitación del agregado cultural de la Embajada de Francia y se destacó la participación e implicación de profesores, directores y alumnos animando a todos ellos a seguir colaborando y participando en este tipo de proyectos.

Este premio supone un impulso importante para el Instituto La Albuera que comenzó hace ya cuatro años con la implantación de una Sección Bilingüe en francés y que ha sido seleccionado por la Junta de Castilla y León para continuar esta experiencia en Bachillerato, junto con otros tres centros de nuestra Comunidad autónoma, dos en Valladolid y uno en León.

Este Bachillerato llamado Bachibac permitirá a los alumnos que lo cursen obtener la doble titulación española y francesa al término de esta etapa y la posibilidad de continuar sus estudios superiores en Francia.

Fuente 
Compartir