Nuevo libro y presentación desde la Isla del Náufrago

La editorial segoviana, que sólo vende sus obras a través de internet, publica “Encanto y desencanto de un hombre sin gracia”, de Andrés Portillo, y mañana presenta el último poemario de Luis Javier Moreno.

La editorial segoviana Isla del Náufrago, un pequeño sello que se puso en marcha hace unos meses de la mano del escritor José Antonio Abella y que sólo vende sus obras a través de internet (www.isladelnaufrago.es), intensifica su actividad en las últimas semanas del año, con la reciente publicación de su primera novela, “Encanto y desencanto de un hombre sin gracia”, de Andrés Portillo; y la presentación pública, mañana, de su anterior título, el poemario de Luis Javier Moreno “Circunscripciones”.

En cuanto a “Encanto y desencanto de un hombre sin gracia”, se trata de un obra de 216 páginas, una historia de pasiones y carencias, de mezquindades y miedos: miedo a la soledad, al engaño, al abandono. El encanto y el desencanto de un hombre que, tras pasar media vida bajo la sombra protectora y absorbente de su madre, encuentra en la vitalidad explosiva de una joven veinte años menor, el camino que le llevará sin remedio a las puertas del caos.

Escrita con agilidad y frescura, esta primera novela de Andrés Portillo descubre a un autor de lenguaje preciso, dotado con recursos narrativos capaces de atrapar al lector, desde la primera hasta la última página, en una trama de pequeñas tragedias salpicadas de humor, con la poesía justa y un gran conocimiento de la condición humana.

El precio de esta nueva publicación es de 13 euros, y sólo puede ser adquirida por internet de forma muy sencilla y sin necesidad de tarjeta de crédito. Además, los envíos desde Isla del Náufrago siguen siendo gratuitos para el comprador.

Presentación

Y de un debutante, Andrés Portillo, a un veterano escritor, Luis Javier Moreno. Mañana se presenta su último poemario, “Circunscripciones”, editado a finales de verano. La presentación será a las ocho y cuarto de la tarde, en la Librería Entrelibros (Calle Real), con la participación del propio autor y del también poeta segoviano David Hernández Sevillano.

Se trata de un libro de 128 páginas dividido en tres partes (Salamanca, Cádiz-Cidaria y Granada) cada una de las cuales cuenta con una breve introducción escrita respectivamente por José Antonio Gómez Municio, Gustavo Martín Garzo y Juan Varo Zafra.

Luis Javier Moreno (Segovia, 1946) es licenciado en Filología Románica por la Universidad de Salamanca. Ha publicado una docena de poemarios, entre los que destacan “Última argucia de la razón práctica”, con la que ganó el Premio Rafael Alberti en 1989; y “El final de la contemplación”, Premio Jaime Gil de Biedma en 1992. También ha publicado cinco volúmenes de sus diarios y ha traducido a Horacio y al poeta norteamericano Robert Lowel.

Isla del Náufrago ha editado hasta el momento cuatro títulos. El primero fue “Unas pocas palabras verdaderas y otros falsos relatos”, una recopilación de José Antonio Abella, con varios relatos premiados en concursos internacionales; y el segundo, “Una tierra mansa”, de Ignacio Sanz, un conjunto de 16 relatos; además de “Circunscripciones” y “Encanto y desencanto de un hombre sin interés.”

FuenteA.S.R. 
Compartir