El barrio de La Albuera amplía y mejora sus zonas de esparcimiento

La remodelación del parque del Peñascal y el nuevo carril bici del cementerio son dos de las obras que se están acometiendo este año para aumentar la calidad de vida de los vecinos.

El barrio de La Albuera vivirá de lleno este fin de semana las populares fiestas de San Frutos, con numerosas actividades en las que cada año se implican un mayor número de vecinos. La Albuera es el segundo barrio más grande de Segovia, con una población superior a los 7.000 habitantes, y en los últimos años la mejora y ampliación de sus zonas de esparcimiento ha sido uno de los objetivos de sus vecinos y del Ayuntamiento.

Así lo cree el presidente de la asociación de vecinos de La Albuera desde hace doce años, Mariano San Romualdo, quien considera que la actual remodelación del parque del Peñascal, uno de los más céntricos del barrio, es una de las obras más demandadas e importantes de los últimos años. Las obras consisten en la sustitución y reforma de todas las instalaciones existentes en el parque, así como del mobiliario urbano. También se contempla la ampliación de las zonas verdes del parque y la dotación de un nuevo área de juego infantil. El proyecto incluye asimismo la renovación del graderío y el cerramiento de la zona de juegos infantiles. Está previsto que las obras concluyan a finales de este año o principios del siguiente.

Otra de las obras ejecutadas y que ha creado bastante polémica entre los vecinos es el carril bici desde el cementerio hasta el nuevo camino de Las Arenas, recuperado hace unos meses. Mariano San Romualdo afirma que se han registrado muchas quejas de los vecinos debido a la tala de unos 80 árboles para la construcción del carril, y por su situación junto a un parque infantil. A este respecto, el presidente asegura que se está vallando la zona.

En cuanto a las carencias del barrio de La Albuera, su presidente es optimista y admite que “no son muchas”, aunque los vecinos echan de menos un buen asfaltado en varias vías del barrio, así como la mejora de la superficie ubicada frente al mercado municipal de La Albuera, que afea mucho esta zona. Ya se están llevando a cabo los trámites necesarios con la comunidad de vecinos propietario del terreno para acondicionar esta superficie.

Mariano San Romualdo agradece el apoyo municipal hacia La Albuera, “un barrio al que se le tiene en cuenta”, y destaca también la colaboración de los vecinos en el barrio, a pesar de que en muchas ocasiones se produzca en cuestiones puntuales.

FuenteJ.H. 
Compartir